En un comunicado, Migración Colombia sostuvo que «se ultimarán los detalles… con el Gobierno cubano para una posible deportación a la isla».
Trece migrantes cubanos no autorizados a vivir en Colombia que se encontraban en un puerto en el Caribe ya han sido deportados, según anunciaron el jueves las autoridades.
Junto a los isleños también fueron expulsados tres ciudadanos de la India, informó la oficina de prensa de Migración Colombia.
La mayor parte de los 16 migrantes fueron detectados en hoteles del puerto de Turbo, en el departamento de Antioquia, al noroeste de Bogotá. Todos alegaron que se iban a dirigir a Migración Colombia para iniciar el trámite de la deportación voluntaria.
De inmediato fueron llevados hasta el aeropuerto del municipio de Carepa -cerca de Turbo- para ser enviados a Bogotá.
Aunque en un principio se dijo que los migrantes cubanos iban a ser trasladados a la frontera con Ecuador, más tarde Migración Colombia sostuvo en un comunicado que se discutiría una posible deportación a Cuba con el gobierno de la Isla.
Empezaron las deportaciones de los migrantes que llevan varias semanas como irregulares en Turbo, Urabá antioqueño.https://t.co/q0mJ5rDiSY
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 5, 2016