Sergio Ortega, quien trabajó durante años para la televisión cubana como comentarista deportivo y colaborador de Tele Rebelde, llegó a Miami con su familia, ayer domingo 29 de diciembre, según el periodista Henry Morales, quien compartió la noticia en X.
Morales aseguró a través de la citada red social, que Ortega de 67 años llegó al sur de la Florida para establecerse.
El independiente diario digital 14yMedio, también se hizo eco de la llegada del narrador deportivo a la ciudad del exilio, y resaltó que su padre, Manolo Ortega, quien se desempeñara también como locutor y escritor en la televisión cubana, fue en vida «amigo personal» del dictador Fidel Castro, y participó en múltiples actos políticos del régimen.
Se desconoce hasta el momento si Ortega emigró hacia EEUU vía parole humanitario, o a través de un proceso de reunificación familiar.
Asimismo, la prensa independiente cubana destaca que la salida del comentarista «forma parte, en cualquier caso, de la imparable ola migratoria, impulsada por el deterioro económico y social, los apagones, la escasez de medicamentos en Cuba», donde ya ni los que una vez fueron privilegiados pueden hacer frente al escenario de carencias que se vive al interior del país comunista.
Hasta hace poco Sergio Ortega todavía se beneficiaba de los privilegios de dedicarle toda su vida al gremio de la televisión estatal, y publicaba en Facebook su estadías en hoteles de los polos turísticos cubanos.
De momento el propio comentarista no ha emitido declaración alguna, o publicación relacionada con su viaje a tierra de libertad.