El cineasta cubano Arturo Infante y el dibujante Renier Quer crearon un cómic de lo que sucede en la heladería «Bim Bom», lugar de encuentro de la prostitución masculina y femenina de La Habana. Se cuenta la vida de Tomasito, Dariel y Yasmani, los tres «pingueros» o «luchadores» protagonistas de «Bim Bom», la primera novela gráfica de su creador y la primera de su tipo, cubana, que se publica en España (Diábolo Ediciones), reporta EFE.
«Nuestro libro -cuenta Infante a Efe- intenta solamente describir la existencia y los personajes que frecuentan un lugar muy concreto. La novela es una especie de retrato gráfico de un sitio que por razones obvias no figura en las postales ni en las guías turísticas de Cuba».
Los escritores cuentan tres de las muchas vidas que se dan cita noche a noche en esta heladería en busca del turista extranjero que les pueda dar un celular, una colonia o dinero con el que poder sobrevivir, puestas sobre el papel con viñetas en blanco y negro de estilo «underground
En la actualidad no existe ninguna publicación dirigida al público adulto en Cuba, «ni mucho menos con temas que aborden la realidad social del país», Infante confiesa que «no sabe» si el libro se llegará a publicar en su país.
6 Comentarios