Comienza a funcionar un nuevo patrón de tráfico en MacArthur Causeway mientras continúan las labores constructivas inherentes a un proyecto millonario

Este miércoles en horas de la mañana empezó a funcionar un nuevo patrón de tráfico en los carriles en dirección oeste de MacArthur Causeway, concretamente al oeste de Watson Island, y en la rampa hacia la Salida 2, en Biscayne Boulevard.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) emitió un comunicado de prensa, alegando: «La incorporación en el carril derecho, justo al oeste de Watson Island, será eliminada y la salida a SR 5/US 1/Biscayne Boulevard será movida aproximadamente un cuarto de milla más al este».


Asimismo, agregó: «El carril exclusivo de salida a la derecha estará separado con una barrera de hormigón temporal de los tres carriles a la izquierda que continuarán hacia el oeste».

Los funcionarios del mentado departamento destacaron que habrá carteles, tableros electrónicos y marcas viales que advertirán sobre el uso exclusivo del carril derecho para el tráfico de salida, mientras que los tres carriles de la izquierda serán utilizados por aquellos conductores que deseen continuar hacia el oeste.

Además, el FDOT indicó: «Los tres carriles que continúan hacia el oeste se fusionarán con dos carriles al este de Biscayne Boulevard y continuarán hacia el oeste hasta la Interestatal 395 (I-395). Los conductores que salgan de Port Miami deben seguir usando el puente Port Boulevard, como está señalizado actualmente, para acceder a SR 5/US 1/Biscayne Boulevard y al centro de la ciudad».

También es preciso aclarar que el carril destinado a los ciclistas en MacArthur Causeway permanecerá cerrado con carácter temporal, por lo que estos deberán tomar la senda para bicicletas Parrot Jungle Trail ubicada hacia la orilla de la vía pública protegida en MacArthur Causeway.

Esta modificación en el patrón de tráfico emerge mientras continúa desarrollándose un proyecto de transformación de la I-395, la I-95 y la Dolphin Expressway que cambiará de manera significativa el horizonte de Miami. La obra constituye una iniciativa conjunta entre FDOT y la Greater Miami Expressway Agency y su costo alcanza los 840 millones de dólares. Hasta el momento se prevé que los trabajos constructivos culminen en el 2027.


Los interesados en conocer más detalles sobre el proyecto en cuestión podrán acceder al sitio www.I-395miami.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *