Esta mañana comenzó la demolición del edificio de Miami que se declaró inhabitable por las autoridades de la ciudad después que ocurriera un incendio de grandes proporciones que destruyera completamente su cubierta y parte de sus estructuras.
Imágenes de Sky 10 en horas tempranas de la mañana muestran una excavadora dentro de las instalaciones derribando parte de las paredes en una obra que debe tardar unas horas. También se puede observar desde el aire como quedó el techo totalmente derribado como consecuencia del incendio y lleno de escombros, una de las causas que llevó a las autoridades a declararlo en inminente derrumbe la semana anterior.
Evidentemente los residentes tuvieron que ser desplazados como consecuencia del siniestro de la semana pasada, pero dado a las condiciones del inmueble no se les dio la oportunidad de recoger sus pertenencias dentro de los apartamentos, de hecho, en frente de la propiedad existía una patrulla de policía para evitar que alguien accediera a las instalaciones y resultara herido.
El edificio ubicado en 431 Northwest Third St. se aseguró desde los primeros momentos del incendio y se cubrió con una malla la cerca perimetral junto a un letrero que anunciaba la inestabilidad de las estructuras del inmueble.
Los funcionarios de la ciudad del sol comentaron que los pisos superiores de ambas alas estaban soportando el peso de los escombros del techo, incluso el agua que se utilizó por los bomberos y la de las recientes precipitaciones que afectaron a la ciudad también han propiciado que exista más peso sobre la armadura del inmueble.
A eso súmele que las columnas y paredes que quedaron en pie en esos pisos superiores como se desprendieron del techo quedan vulnerables a la influencia de los vientos, constituyendo a que también se tomara en cuenta por los expertos para declararlo inhabitable.
El lunes de la semana pasada un tiroteo se desarrolló en ese edificio en el cual resultó herido con un disparo en el abdomen un hombre de 30 años de edad llamado Feder Biotte quien declaró a la policía que lo encontró en la escena tendido que «el del 307» le había disparado. Resulta ser que la persona del apartamento mencionado era empleado del lugar.
La policía identificó al tirador como Juan Francisco Figueroa de 73 años de edad el cual fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knigth el martes pasado donde enfrenta cargos por intento de asesinato, incendio premeditado en primer grado, posesión de arma de fuego por un exconvicto y uso de arma de fuego mientras cometía un delito.
Figueroa fue detenido después de ser detenido en su automóvil en el área de Northwest 27th Avenue y 28th Street donde se le encontró un revólver en su bolsillo derecho con cinco balas y otras en su bolsillo izquierdo. Del sospechoso se conoce que es un convicto por cargos anteriores que datan de 1992 cuando intentó asesinar a una persona mediante un asalto.
El alcalde de la ciudad Francys Suárez dijo la semana pasada que el siniestro que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años. Por su parte el teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, dijo que respondieron al llamado y cuando llegaron a la escena encontraron humo denso que salía del tercer piso por lo que lograron evacuar a más de 40 personas.
«Los bomberos extendieron líneas de manguera en la estructura para un ataque de fuego agresivo y, simultáneamente, otros equipos comenzaron a rescatar a las víctimas de sus unidades», dijo Sánchez en un correo electrónico a Local 10 News. «Varios residentes fueron rescatados de sus apartamentos y algunos de sus balcones. Se activó una segunda alarma basada en las necesidades operativas de estrategias y tácticas».