Comienza el nuevo servicio de taxi acuático en Miami Beach

Ferry South Beach – Miami. Foto: Cuba en Miami

El pasado 30 de junio comenzó a surtir efectos en Miami-Beach un programa piloto de taxis acuáticos cuyo objetivo primordial es aminorar la congestión del tráfico en dicha ciudad, por lo que los residentes y turistas tendrán la posibilidad evitarse las largas filas de autos en las calzadas MacArthur, Venetian o Julia Tuttle.

De acuerdo con declaraciones de José González quien se desempeña como director de Transporte y Movilidad y a la vez director interino de Estacionamiento de Miami Beach la duración del programa no supera el año.


«Este es un programa piloto que entusiasma mucho a la ciudad de Miami Beach. Es un programa piloto de un año y es un servicio de taxi acuático para conectar Miami Beach y la ciudad de Miami», explicó González.

Los pasajeros además de disponer de este tipo de transporte marítimo que tarda poco menos de veinte minutos una vez en tierra firme contarán con otros medios para trasladarse dentro de la localidad, lo que también beneficia a los visitantes. Nos referimos a los famosos Metromover o el tranvía que cuenta con una parada justo frente donde termina el viaje del taxi acuático.

«El servicio se lanza desde este muelle, Maurice Gibb Memorial Park, y viaja a la ciudad de Miami hasta el Venetian Marina and Yacht Club, que está muy cerca del centro de tránsito de Omni, donde los pasajeros pueden tomar otros medios de transporte público como Metromover y Metrobus. Y aquí, en el lado de Miami Beach, tenemos nuestro servicio de tranvía que tiene una parada justo al otro lado de la calle», señaló el funcionario.

La tarifa solo se abonará por las personas adultas ya que los menores de 12 años están exentos de este pago, se conoce que los que son residentes pagarán solo 5 dólares mientras que los no residentes abonarán 12 dólares por persona. En el caso de los que muestren su identificación y sean residentes de Miami Beach dispondrán de un estímulo que consiste en la gratuidad del transporte durante el mes de julio.

El servicio desde Venetian Marina Yacht Club en 1635 N Bayshore Drive zarpa al inicio de cada hora en punto, por lo que se aconseja estar minutos antes para abordar. Por otra parte, cada hora en el minuto treinta exactamente sale el taxi acuático desde Maurice Gibb Memorial Park que está ubicado en 18th Street y Purdy Avenue.


«Lo que pretendemos es ofrecer una opción de transporte público como alternativa al vehículo privado. Cada pasajero en este taxi acuático es un vehículo menos en nuestras calzadas, por lo que ayuda a descongestionar nuestras calzadas», dijo González, dijo José motivado por los beneficios que esto puede traer al tráfico del territorio.

Poseidon Ferry será quien esté a cargo de la transportación vía marítima todos los días de a semana en el horario de 7:30 de la mañana hasta la misma hora de la tarde, menos en el horario de 2:00 pm a 3:00 pm.

La ciudad cuenta igualmente con el servicio de estacionamiento con tarifas asequibles para todos los bolsillos. El estacionamiento municipal de Sunset Harbor tiene un valor de 50 centavos por hora para los residentes y empleados que trabajen en la urbe y para los demás el precio es de un dólar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *