Comienza en Miami construcción vertical de lo que será el rascacielos más alto de Miami

Foto. Video de YouTube de Miami Residential Group

Las obras de construcción vertical del Waldorf Astoria Hotel & Residences que se erige en pleno corazón de Miami ya comenzaron después de un arduo proceso de cimentación que comenzó el 14 de junio y requirió que 1.400 camiones en un plazo de 36 horas vertieran concreto en más de 13.500 yardas cúbicas en la base del futuro rascacielos en Biscayne Boulevard en el Downtown de Miami.

El superalto rascacielos tendrá una altura de 1.049 pies y será el más alto al sur de Nueva York para finales de 2028 de acuerdo a la previsión de los desarrolladores de la obra y el más alto de todo el estado del sol. La torre de 100 pisos será una esbelta pila de cubos de cristal.


Ryan Shear, socio gerente de Property Markets Group (PMG) dijo hace dos años atrás que esta obra es todo un acontecimiento para los miamenses. “Creo que es un gran acontecimiento, no solo para nosotros, sino para la comunidad.  “No todos los días se inicia la construcción de una supertorre. Como miamense, me siento muy orgulloso de ello. No es una construcción más: esta es un poco especial”.

La estructura de concreto diseñada por el uruguayo Carlos Ott y los estudios de arquitectura por el miamense Sieger Suárez, contará de 387 condominios y 205 espacios entre habitaciones y suites, con un 90% de ocupación vendida.

La edificación no está exenta obviamente de grandes préstamos, de hecho, a principios de junio del presente año los promotores PMG, Greybrook, Mohari Hospitality, S2 Development y Hilton recibieron una ayuda de 668 millones de dólares financiados, constituyendo así para el estado el préstamo de construcción más grande garantizado.

Kevin Maloney, director general y fundador de PMG en el 2022 explicó orgulloso de lo que se avecina que: «va a sobresalir, así que tiene que ser bonito». Esta edificación es la primera de Miami que contará con lo que se llama un amortiguador de masa sintonizada, que no es más que una esfera pesada que se monta sobre resortes cerca de la cima del inmueble con el objetivo de contrarrestar la oscilación y garantizar que el movimiento del edificio sea imperceptible.


A diferencia de otros edificios este tendrá en los paneles de yeso juntas de deslizamiento como las de dilatación de los puentes, con el fin de absorber los movimientos sin generar grietas. En cuanto a los ascensores como tienen que subir muchos niveles se moverán a 1.800 pies por minutos, lo que equivale a seis veces la velocidad de los ascensores convencionales de los rascacielos.

“Si quieres hacerlo bien y ofrecer una experiencia de cinco estrellas en una [torre] superalta, cada detalle es fundamental. Pudimos analizar y perfeccionar cada centímetro cuadrado del edificio. No todo fue precipitado y es nada menos que espectacular”, explicó Shear quien agregó que no solo la altura asombrará a los espectadores sino los nueve cubos uno encima del otro que tiene el diseño, algo que cataloga como diferente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *