Desde hoy 13 de noviembre, todos los servicios de transporte en el condado de Miami-Dade, incluidos los autobuses, Metrorail, Metromover y MetroConnect, se brindarán al público sin costo al pasajero hasta fin de año.
Los funcionarios de Obras Públicas y Transporte del Condado de Miami-Dade enfatizaron la extensa planificación que precedió a la implementación de Better Bus Network en 2021. Destacaron la naturaleza colaborativa de esta iniciativa, enfatizando que ha sido impulsada por el deseo de la comunidad local de una red más confiable y sistema de tránsito ágil.
Se está llevando a cabo una amplia renovación para transformar el sistema de autobuses actual, que afectará a casi todas las rutas excepto seis, y eliminará por completo una docena o más de rutas.
Las modificaciones se anunciarán mediante carteles amarillos visibles colocados en cada parada. Estas señales mostrarán las rutas anteriores que prestaban servicio en esa parada en particular, así como las rutas nuevas que ahora prestarán servicio en ella.
Según los funcionarios locales, podría ser necesario caminar una cuadra más para llegar a la parada del autobús, pero a cambio, el autobús llegará en la mitad del tiempo que normalmente tarda.
Para obtener un inventario extenso de rutas modificadas, o para verificar si su ruta se ve afectada, visite este sitio y seleccione la opción ¿cómo se modificará su ruta?
El condado afirma que al implementar Better Bus Network, los pasajeros de autobuses tendrán la oportunidad de alcanzar casi 12,000 oportunidades laborales adicionales en un tiempo de viaje de 45 minutos o menos.