La venta de automóviles y computadoras portátiles a precios subvencionados para el personal de Salud Pública son partes de las promesas anunciadas por el gobierno cubano. Esto ha generado alegría en la capital, donde ya comenzó la asignación, mientras que en las provincias del interior crecen las expectativas entre los galenos.
En el Hospital Universitario Calixto García, de La Habana, solo han entregado dos automóviles y donde se estiman unos 300 profesionales, dijo a Martí Noticias Eduardo Herrera, médico especialista con 20 años de servicio en la salud.
«Las computadoras portátiles aún no las han entregado en el Calixto García, pero sí las vendieron a los médicos del Hospital Docente Oftalmológico Ramón Pando Ferrer y en el Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras», dijo Herrera.
En cuanto a los autos, en la primera etapa de entrega los beneficiados serían los destacados y sin costo, el resto de los beneficiarios podrán solicitar un crédito bancario para hacerse cargo de la compra, y el precio estaría de 3000 a 7000 pesos cubanos.
Por otro lado, las computadoras o laptos se venden a unos 600 pesos cubanos la unidad, pero en el Calixto García aún no han realizado la venta, concluyó Herrera.
“En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) si ya recibieron la laptop y la designación de algunos vehículos, mientras que el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) recibió en asignación cuatro vehículos de uso, derivados del sector de autos de renta para turismo. Al Hospital Hermanos Ameijeiras llegaron 12 vehículos», precisó el portal digital 14ymedio.
En cuanto a las afueras de la capital crecen las expectativas al ver lo que pasa en La Habana, provincia piloto.
Hasta la fecha solo son los médicos los únicos que están siendo beneficiados, según Martí Noticias no ha habido informes de que enfermeras, técnicos y terapeutas hayan recibido autos o laptops.
5 Comentarios