Comienza la vacunación contra el Covid-19 en EEUU; enfermera en Nueva York es la primera en recibir la vacuna

La primera dosis del suministro de la vacuna contra el coronavirus de Nueva York fue para un trabajador de la salud que pasó los últimos 10 meses trabajando en primera línea mientras la enfermedad se extendía por todo el estado.

La empleada de Northwell Health, que fue la primera en recibir la vacuna el lunes, fue identificada como Sandra Lindsay, RN, enfermera de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island.


Fue vacunada durante una conferencia de prensa del gobernador Andrew Cuomo el lunes y posiblemente fue la primera en recibir la inyección en los Estados Unidos. Le dijo al médico que le administraba la vacuna que se sentía «muy bien».

Momentos después de la inyección, el presidente Trump tuiteó que se había administrado la primera vacuna, pero no especificó más.

Lindsay le dijo a Cuomo que la inyección «no se sintió diferente» de cualquier otra vacuna que hubiera recibido.

Continuó agradeciendo a sus colegas en el campo que han estado luchando contra el virus en todo el mundo.

«Me siento esperanzada», dijo, y agregó que también estaba «aliviada».


Dijo que quería «inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura».

Northwell Health ha planeado vacunar al menos a otros dos trabajadores de la salud el lunes por la mañana.

«En Nueva York, priorizamos a los trabajadores de la salud en la parte superior de la lista para recibir la vacuna porque sabemos que están todos los días poniendo sus vidas en peligro para el resto de nosotros», dijo Cuomo.

Agregó que hasta el 85% de la población del país necesitaría la vacuna para que sea efectiva, pero pasarían meses antes de que el público en general viera suficiente suministro para recibirla.

«Así que esta es la luz al final del túnel», dijo. «Pero es un túnel largo y necesitamos que la gente continúe haciendo lo correcto. Y lo más inteligente, durante toda la temporada navideña. Y, con suerte, cuando lleguemos a junio, estiman que la vacuna puede llegar a una masa crítica, pero los trabajadores de la salud lo recibirán primero porque sabemos que está muy estresado durante esta temporada navideña «.

El momento tan esperado llega apenas un día después de que los trabajadores de una planta de Pfizer en Portage, Michigan, cargaran la primera de casi 3 millones de dosis en camiones para distribuirlas por todo el país. UPS y FedEx tuitearon que las entregas fueron exitosas.


1 Comentario

  • cabanga diciembre 14, 2020

    Quien debería de ser los primeros son las familias de Trump, y después los seguidores de el los cubanos en miami. Porque cubanos votan por Trump. Cubanos reciben la vacuna de apoyo a Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *