Este lunes el Programa Mi Hogar Florida Seguro (DFS, por sus siglas en inglés) comenzará a ofrecer subvenciones a los propietarios de viviendas en el Estado del Sol.
Dicho programa recibió un financiamiento de 200 millones de dólares como resultado de la firma el pasado mes de abril por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de un proyecto de ley del Senado identificado como 7028, por lo que los floridanos que requieran ayuda económica para reforzar la seguridad de sus hogares con motivo de la llegada de la temporada de huracanes tendrán la posibilidad de recibir hasta $10,000 para reparar o sustituir las puertas, ventanas y techos de sus inmuebles.
DeSantis resaltó que los beneficios ofrecidos por el programa contribuirán a la disminución de las primas de los seguros de propiedad en el estado y reveló que serán atendidas con carácter preferente las personas mayores y de bajos ingresos que integren la lista de espera a fin de garantizarles en el menor tiempo posible la realización de las acciones necesarias en sus viviendas.
Los participantes en el programa continuarán recibiendo inspecciones a sus residencias aun cuando no resulten elegibles para conseguir una subvención de mitigación.
Además, la propuesta legislativa establece ciertas modificaciones que incluyen el cumplimiento de nuevos requisitos por parte de los propietarios de viviendas inmersos en el programa.
Las personas interesadas deberán ingresar al sitio web a los efectos de recibir una visita de inspectores designados por el programa, quienes procederán a evaluar la vivienda y su capacidad para enfrentar los vientos con el objetivo de determinar las medidas que son indispensables para mitigar los daños.
Una vez efectuada la inspección, los propietarios podrían obtener una subvención consistente en una suma de hasta $10,000 para cubrir los gastos relacionados con el reemplazo de puertas, ventanas, tejados, etc., el cual será realizado por un contratista aprobado por el Departamento de Servicios Financieros.
De acuerdo a la información ofrecida en el sitio web, este lunes 1 de julio se abrirá nuevamente el portal para la presentación de solicitudes, siendo procesadas en primer lugar las de los propietarios de bajos ingresos que tengan 60 años o más.
A continuación, se exponen las distintas categorías de personas que podrán solicitar las subvenciones al amparo del programa, en un orden de prelación, así como los plazos previstos para ello.
Propietarios de viviendas con ingresos bajos de 60 años o más: Del 1 al 15 de julio.
Propietarios de viviendas con bajos ingresos de cualquier edad: Del 16 al 30 de julio.
Propietarios de viviendas con ingresos moderados de 60 años o más: Del 31 de julio al 14 de agosto.
Propietarios de casas con ingresos moderados de cualquier edad: Del 15 al 29 de agosto.
Todos los demás propietarios de viviendas de Florida elegibles: 31 de agosto.