Las nuevas intenciones del secretario de Justicia Jeff Sessions, quien pretende recrudecer el trato contra los indocumentados, piden a los fiscales federales que emitan “órdenes judiciales de expulsión” para que los extranjeros condenados sean deportados tras cumplir su sentencia en lugar de ser enviados a un centro de detención.
Según reporta El Nuevo Herald, “en la fase de condena de cada caso federal, los fiscales deben buscar, en la medida de lo posible, órdenes judiciales de expulsión”, dice el memorándun emitido por el Secretario.
Según reporta El Nuevo Herald, la nueva regulación acorta el tiempo en las cortes, ahorra dinero en casos de detención y libera especio en eso. “Esta es la era de Trump”, dijo Sessions mientras anunciaba las nuevas medidas.
Por su parte, los funcionarios de la administración esperan que la orden judicial sea como una «línea de ensamblaje» para las deportaciones de los extranjeros. Esta nueva manera los deportaría desde las penitenciarías hacia sus países de origen, sin tener que pasar por un centro de detención para inmigrantes.
4 Comentarios