Los duelos entre Matanzas VS Granma, y Ciego de Ávila VS Villa Clara, iniciarán este miércoles los pactados al mejor en siete juegos, reporta la agencia estatal Prensa Latina.
Matanzas es el equipo a derrotar en la presente temporada. Los Cocodrilos presumen de haber implantado récord de victorias para Series Nacionales de 90 juegos, con 70, y de haber dominado a todos su rivales.
Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros saldrán este miércoles a la grama de su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, donde ganaron 40 juegos y apenas perdieron ocho en la campaña regular.
Mesa enviará al montículo al derecho Jonder Martínez o al zurdo Yoanni Yera, quienes sumaron 12 y 13 victorias per cápita, con efectividades excelentes de 2,77 y 2,41, respectivamente.
Granma, por su parte, dependerá de los servicios de su principal estrella, el diestro Lázaro Blanco, un hombre capaz de liderar el staff con 14 victorias y apenas tres derrotas en 21 aperturas, con promedio de carreras limpias 1,63 y WHIP 1,18.
Otra buena nueva para el manager de los granmenses, Carlos Martí, es la incorporación del slugger Alfredo Despaigne, conocido como «el caballo de los caballos» por su rendimiento ofensivo tanto en Cuba como en la Liga Profesional de Japón.
En cuanto a los enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Villa Clara, para nadie es un secreto que los avileños son el equipo más estable de los últimos años, al punto de ostentar tres títulos (2012, 2015, 2016).
Sin embargo, en la trinchera opuesta tendrán a Villa Clara, un enemigo con una rica historia en los clásicos domésticos, considerado uno de los cuatro grandes del béisbol cubano junto a Industriales, Santiago de Cuba y Pinar del Río.
García (12-6, 2,78) y Álvarez (10-1, 2,48) son dos de los cinco mejores lanzadores que se desempeñan en la Serie Nacional. Sin duda, ambos serán pilares para Cuba en el venidero IV Clásico Mundial, en marzo próximo.