Comisión de Miami-Dade rechaza iniciativa demócrata para revivir el programa de reunificación familiar para cubanos

Congresistas demócratas Parole cubano reunificación familiar

La comisión de Miami-Dade rechazó hoy una iniciativa de legisladores demócratas que tenía el objetivo de revivir el programa de reunificación familiar para cubanos detenido desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Los republicanos cubanoamericanos en la Comisión de 13 escaños del condado de Miami-Dade criticaron la propuesta de la representante Debbie Mucarsel-Powell asegurando que era una bofetada a la política oficial del gobierno de Estados Unidos.


«Esto golpea la política de D.C.», dijo el comisionado Esteban «Steve» Bovo Jr., un hijo republicano de un veterano de Bahía de Cochinos, durante el debate sobre una resolución simbólica que respalda la «Ley de reunificación familiar cubana» de Mucarsel-Powell.

Los demócratas tienen una escasa mayoría en la comisión oficialmente no partidista, pero la ventaja del partido no ayudó a Mucarsel-Powell. La iniciativa fue rechazada aunque de ser aprobada tenía poco impacto en buscar una solución para las familias afectadas.

Los cubanoamericanos ya no tienen mayoría en la comisión.

Los republicanos cubanoamericanos dijeron que no apreciaban que se les pidiera que respaldaran la legislación de Mucarsel-Powell relacionada con la política de inmigración de los Estados Unidos para los cubanos.

«El dolor del pueblo cubano, nunca lo he usado para la política», dijo la comisionada Rebeca Sosa, una republicana cuya familia huyó de Cuba en la década de 1960 cuando tenía 9 años reportó el Miami Herald.


Consejos para los que buscan el Programa de Reunificación Familiar

Familias cubanas en Miami y en Cuba llevan tiempo peleando para que se reanude la entrega de visas por el programa de reunificación familiar, muchos de ellos ya habían pagado el servicio cuando fue cancelado.


6 Comentarios

  • orosmer noviembre 21, 2019

    nos vemos en las urnas y te vas , te vas

  • Carlito noviembre 20, 2019

    Esto cubanos políticos de Miami para mi ninguno sirven son unos hp corrupto que usan a lis mismo cubanos metiéndole mentira para ganarse su voto y después no hacen nada por los muslos cubano gracias a la vida no vivo en Miami ni tampoco es ido en 20 años que vivo aquí pero lo más lindo es que jamás me dará gana de visitarlo aquí en USA al muchos más lugares bellos que Miami , hermano cubano saquen a eso político corrupto de ahí que solo están viviendo de ustedes , solo lo quieren a ustedes para su voto pero no le importan nada de nuestras familias y hermanos que están en cuba

    • Pedro Colmenares noviembre 22, 2019

      Carlito por favor no hagas eso, Miami te necesita, ésta ciudad está pasando un momento muy dificil por tu decisión de no visitarnos, te pedimos nos visites y cómo agradecimiento te regalaremos un diccionario y clases gratis de ortografía, te esperamos, no nos dejes.

  • Samantha noviembre 20, 2019

    Washington DC, La Rebeca Sosa buena corrupta no le importa el dolor de los niños menos le vá inportar el dolor del pueblo Cubano vividores corruptos viviendo a costa de cuba quítense la carreta Corruptos

  • Cabanga noviembre 20, 2019

    Mira quién habla del dolor del pueblo cubano no debe de usar como pilitica. Doble cara, doble moral, doble hipocracia, si todos los cubanos por la incompetencia usan a cuba como el pilar para conseguir sus objetivos políticos desde de senadores, congresistas, gobernadores, alcaldes, y ahora este incopetente esta rechazando por una sola razón porque las dos congresistas son democratas pero, si fueron republicanos rapidito ya estaba promoviendo en su campaña. Cubanos saben quién son sus representantes que sólo sirven para sus intereses políticos y personales. Que dirá «biselda»

    • Manuel e garcia noviembre 21, 2019

      Sigan apoyando a los republicanos que esas auras con estiércol de cerdos seguirán robando y enriqueciéndose a costa de la política y el pueblo de cuba.ninguno sirve.puro excremento republicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *