Comisionado de Miami propone reemplazar el puente de Brickell por un túnel

Maurice Ferre sirvió como alcalde de Miami de 1973 a 1985. Durante ese tiempo, su administración notó que el Puente Brickell, que atraviesa el centro de la ciudad de Miami, había estado atravesando el tráfico en Biscayne Boulevard. Así que la administración de Ferre propuso cavar un túnel bajo el río.


Pero los compañeros de la ciudad de Ferre derribaron la idea. Y en las décadas transcurridas desde entonces, el tráfico alrededor del puente ha pasado de ser una pesadilla mala a una recurrente.

Así, con toda una serie de nuevos proyectos residenciales a punto de abrirse en Brickell, el comisionado de Miami, Francis Suarez, está montando una campaña para que la ciudad o el estado finalmente caven el túnel bajo el río.

«Sé que ha sido lanzado en el pasado varias veces», dice Suárez. «Pero la densidad en la ciudad es mayor que nunca y hemos llegado a un punto de ruptura en Brickell».

En 2015, la Comisión de Miami, a petición de Suárez, ordenó un estudio para determinar si un túnel podría reemplazar la intersección del puente. Ahora el estudio está finalmente completo, y armado con nueva información, Suárez ha pasado los primeros meses de 2017 hablando con varias juntas de la ciudad en un intento de obtener apoyo para el plan.

En enero, la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami apoyó el proyecto. Y a principios de este mes, la Comisión del Río Miami también respaldó la idea.


Suárez dice que la ciudad estima que el proyecto de cuatro carriles podría costar 850 millones de dólares. Pero sostiene que la gente del sector privado, «tipos de Musk Elon», han sugerido que el túnel podría construirse por sólo 250 millones de dólares.

Sin embargo, la US 1 es una carretera estatal, lo que significa que el mejor tiro de Suárez para obtener un túnel es ejercer presión sobre el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por sus siglas en inglés) para colocar el proyecto en su plan quinquenal.

Suárez dice que el estudio de la ciudad muestra que cada vez que el puente levadizo sube y detiene el tráfico (lo que sucede varias veces al día), los negocios de la ciudad pierden unos 40.000 dólares en ingresos. Sólo el centro de Miami representa aproximadamente el 5 % de la producción económica total de todo el estado, por lo que piensa que sería fácil para el FDOT financiar el proyecto del túnel.

https://youtu.be/wqsUOvm1OeI


2 Comentarios

  • Fernando marzo 17, 2017

    anónimo: Ponte taparrabos y vete para el monte con un palo ( no uses pala que eso es parte del desarrollo y el dinero) y comienza a vivir de la naturaleza y a plantar árboles. Ah se me olvidaba busca una cueva para vivir pues así no tienes que talar para construir. Recuerda que la naturaleza no se puede afectar.

  • anónimo marzo 17, 2017

    Que todo sea por los negocios y la naturaleza que se joda. Me pregunto si algún día el hombre entenderá que su ambición por el dinero cada vez mâs daña a la natutaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *