Miami Beach anuncia nuevas tarifas de estacionamiento, que entrarían en vigor desde el 1 de octubre próximo, a partir de esa fecha el costo de parqueo para residentes en Miami Beach de $1 por hora pasará a costar $2, mientras que las tarifas en South Beach aumentarán de $6 por hora a $8, entre otros cambios, recogió Miami New Times.
Sin embargo, el comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, ha dicho a la prensa que buscará presentar una resolución en la audiencia presupuestaria de la ciudad el miércoles 25 de septiembre para evitar que la administración implemente las nuevas tarifas.
Sus colegas comisionados David Suárez, Joe Magazine, Tanya Bhatt y Kristen Rosen González acordaron copatrocinar la revocación.
Fernández dice que los aumentos de precios anunciados se derivan de una ordenanza de 2019 aprobada por una administración anterior que «proporciona ajustes por parte del administrador de la ciudad a ciertas tarifas específicas para reflejar los aumentos en el Índice de Precios al Consumidor» cada cinco años.
«Con suerte, podremos ver que esto se detenga», aseguró el comisionado, que considera el aumento de precios como una «carga innecesaria».
«…Ya sabes, entre los costos de vivienda y los costos de vida, lo último que el público necesita es un aumento en el estacionamiento. Estas son las personas que estamos aquí para proteger y bajo ninguna circunstancia permitiré que este aumento oneroso e innecesario avance», añadió.
«Es un aumento completamente innecesario y sólo supone una carga y hace que nuestra ciudad sea menos asequible para nuestros residentes y simplemente tenemos que detenerlo francamente. Si me dijeras, ya sabes, la gente va a perder sus empleos sin este aumento, pero no, quiero decir que podemos funcionar adecuadamente como ciudad. Nuestras operaciones de estacionamiento funcionan correctamente sin esto», reiteró.