La Comisión del Condado Miami-Dade votó este viernes a favor de la orden del alcalde Carlos Giménez que obliga a los reclusorios de la zona a colaborar con la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y entregar a inmigrantes que hayan sido detenidos, terminando así con la anterior política que protegía a los indocumentados que se encontraban bajo arresto.
Según reporta El Nuevo Herald, por una votación de 9 a 3, los comisionados dieron luz verde a la resolución que respalda la orden de Giménez, a pesar de que cientos de personas se pronunciaron en contra de la polémica medida.
Con aprobación de esta orden, Miami se convierte en la primera zona importante de los Estados Unidos en acatar las directrices de Donald Trump, quien amenazó con negar fondos federales a las comunidades que se negaran a colaborar.
“Me siento complacido con el resultado. Ni ahora ni nunca se van a convertir los policías del condado en agentes migratorios, cazando a los indocumentados en las calles o en sus casas”, dijo Giménez
El único cambio notable,afirmaron varios comisionados, será que ahora la politica oficial de Miami-Dade es entregar a extranjeros detenidos por delitos a ICE, si lo solicitan.
7 Comentarios