¿Cómo combatir la resaca de las fiestas de fin de año?

Se acabó el 2016 y la gran mayoría estuvo de fiesta esperando el 2017 con la ilusión de que sea un mejor año y se cumplan todas las metas y sueños.


Como buen cubano que si no llega se pasa es muy probable que en las fiestas para esperar el 2017 te hayas excedido con la bebida dejando esa resaca tan molesta el día siguiente.

La resaca causa cansancio, sed, dolor de cabeza o muscular, dormir mal, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, enrojecimiento de los ojos, temblores, depresión e incapacidad para concentrarse.

Por suerte es fácil de combatir, beber mucha agua puede ayudar con la deshidratación que provoca el alcohol. El descanso también puede ayudar para recuperar el organismo después del consumo de alcohol.

Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1, B6, B12 y vitamina C, puede mitigar el malestar.

Darte duchas tibias a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura puede ayudar también a disminuir el efecto.


Los médicos recomiendan no tomar ningún medicamento como el paracetamol porque esto junto al alcohol puede provocar daños.


2 Comentarios

  • Dainier enero 2, 2017

    Jajajajajaja que historia más buena , Eso me lo perdí jajajajajaj Cuba si!!! Jajajajjaa

  • bebe'03 enero 1, 2017

    Vivo en un sitio netamente de americanos y la mayoría de las veces, he celebrado el fin de ano entre y con ellos. Este ano me ocurrió algo gracioso. Se me acercan 2 vecinos muy cercanos y muy nice y me dicen k kieren hacer una fiesta muy grande, con música en alto volumen y fuegos artificiales k si a mi me molestaria k ellos hicieran eso, pues yo le respondo k por mi no hay problema, k me parece perfecto y k tengan unas felices fiestas. El tema es k tengo familias de Cuba de visita en casa, mas unos cuantos amigos de Miami k invite para k mi familia se sintiera como en Cuba, compre un cerdo vivo, etc, etc y omg!!!! jajajajajja ya tarde en la noche una amiga me dice; «Martha, y la música alta k iban a poner tus amigos americanos en sus patios??? … y el big party k iban a hacer? tanta pedidera de permiso para k al final los del escándalo fuéramos nosotros»» jajajaj, en realidad, mis pobres, buenos y educados vecinos no pudieron competir con el escándalo del «culiti taca ti» del audio de «la familia cubana»,apagaron sus ekipos y escuchaban el nuestro, o simplemente, se dieron x vencido y pues nada, a lo del tema, cuando al medio dia se levantaron todos en casa tenían resaca y muchos no podían recordar o creer todo lo ke les filme en video la noche de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *