Se acabó el 2016 y la gran mayoría estuvo de fiesta esperando el 2017 con la ilusión de que sea un mejor año y se cumplan todas las metas y sueños.
Como buen cubano que si no llega se pasa es muy probable que en las fiestas para esperar el 2017 te hayas excedido con la bebida dejando esa resaca tan molesta el día siguiente.
La resaca causa cansancio, sed, dolor de cabeza o muscular, dormir mal, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, enrojecimiento de los ojos, temblores, depresión e incapacidad para concentrarse.
Por suerte es fácil de combatir, beber mucha agua puede ayudar con la deshidratación que provoca el alcohol. El descanso también puede ayudar para recuperar el organismo después del consumo de alcohol.
Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1, B6, B12 y vitamina C, puede mitigar el malestar.
Darte duchas tibias a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura puede ayudar también a disminuir el efecto.
Los médicos recomiendan no tomar ningún medicamento como el paracetamol porque esto junto al alcohol puede provocar daños.
2 Comentarios