Como podría lucir el nuevo hotel del parque de Jungle Island en Miami

Los propietarios de Jungle Island presentaron un diseño propuesto para su hotel prometido a los planificadores de Miami, y obtuvieron el primer lugar en una serie de puntos de referencia bajo un acuerdo aprobado por los votantes que transformaría el parque temático de Watson Island en un complejo orientado a la aventura ecológica, recogió el Miami Herald.


Las nuevas representaciones arquitectónicas publicadas el martes por el propietario de la atracción, ESJ Capital Partners, muestran un edificio hotelero simplificado, muy parecido al que se muestra en las imágenes publicadas el verano pasado, cuando los desarrolladores intentaban obtener apoyo público antes del referéndum de agosto. Alrededor del 60 por ciento de los votantes de Miami apoyaron una extensión del contrato de arrendamiento de la atracción hasta 2099 para permitir la construcción de un hotel de hotel de 300 habitaciones en la propiedad pública.

El hotel se construiría sobre un nuevo garaje que reemplazaría al garaje existente de la atracción, que carece de capacidad suficiente para respaldar la expansión, dijo Elie Mimoun, socio gerente de ESJ, con sede en Aventura. El hotel tendría jardines en el garaje y un bar en la azotea con vistas a la Bahía de Biscayne y al centro de Miami, según muestran las representaciones.

El diseño, realizado por la firma de arquitectos de Coral Gables EoA, liderado por Malcolm Berg, pretende recordar un crucero, dijo Mimoun. La isla de Watson se encuentra frente a las terminales de cruceros del puerto de Miami.

«Esto es lo que queríamos hacer. Estos son tres años de estudios que creemos que encajarían lo mejor con el espíritu de nuestro parque», dijo Mimoun. «Incluso si estás en South Beach, Downtown Miami, se fusionará como si fuera un crucero».

Los diseños enviados, que serán revisados ​​por el departamento de planificación de la ciudad, no son planos de construcción o una aplicación de zonificación. Eso vendrá más tarde, una vez que la ciudad apruebe el diseño, dijo Mimoun.


«Van a venir a decir: ‘Sí, nos encanta, no, lo odiamos’ ‘o cualquier cosa en el medio», dijo. «Una vez que limpiamos el camino con ellos, es cuando iniciamos el proceso de zonificación».

Según los términos del acuerdo con la ciudad, ESJ tenía 60 días después del referéndum para presentar los diseños del sitio del hotel. Los desarrolladores deben cumplir con un estricto plazo para las aprobaciones y la construcción o correr el riesgo de perder la extensión del contrato de arrendamiento. ESJ tiene cuatro años para obtener un permiso de construcción principal y seis años adicionales para finalizar la construcción del hotel.

La ciudad insistió en los puntos de referencia después de que otros proyectos en la isla Watson hayan fracasado. El complejo adyacente Flagstone Island Gardens, aprobado por los votantes en 2001, se ha estancado en más de una década de problemas legales, económicos y políticos. La ciudad podría estar en el gancho para millones después de perder una demanda contra Flagstone relacionada con el desarrollo estancado.

El acuerdo no obliga a ESJ a erigir el hotel, pero la ciudad puede rescindir la extensión y el derecho de los desarrolladores a construir si no lo hacen, dijo Mimoun. El hotel será financiado con fondos privados, pero ESJ también actúa como administrador de fondos de inversión y no espera ningún problema para aumentar el capital de la construcción, dijo.

«Tenemos toda la intención de construir este hotel. Es un valor agregado para el parque y la ciudad de Miami «, dijo.

Sin embargo, ganar las aprobaciones de zonificación para el hotel puede ser complicado, dijeron Mimoun y el subdirector de planificación de la ciudad, Jeremy Calleros Gauger. Jungle Island se construyó en 2003 con un permiso especial bajo un código de zonificación anterior, pero las diferentes normas que se promulgaron cuando la ciudad aprobó posteriormente su actual código de Miami 21 ahora pueden entrar en juego, dijeron.

Eso significa que el proyecto podría requerir órdenes o excepciones de zonificación y posiblemente una audiencia pública ante la junta de planificación de la ciudad, dijo Calleros Gauger. Algunos residentes de las cercanas islas venecianas han expresado una gran preocupación por el aumento del tráfico, el ruido y las luces de la atracción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *