La justicia de Estados Unidos sancionó a la compañía de diseño norteamericana WATG Holdings Inc., con 140.400 dólares, por violar las disposiciones del embargo que sigue vigente sobre la Isla.
Un comunicado del Ministerio Relaciones Exteriores (MINREX), que cita un informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, la subsidiaria de WATG en Reino Unido, Wimberly Allison Tong and Goo, trabajó para una empresa qatarí en el diseño y arquitectura de un proyecto de hotel en Cuba, por el cual recibió tres pagos.
Se trata de la primera sanción de 2016, impuesta en víspera del anuncio de las nuevas regulaciones de los Departamentos de Tesoro y Comercio sobre Cuba.
El MINREX insiste en que el embargo resulta una política contradictoria tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Desde entonces Washington multó a seis entidades estadounidenses y extranjeras por un valor acumulado 2.835 millones siete mil 975 dólares, añade la nota. 2.835 millones 7.975 dólares.
Hasta la fecha suman 47 las multas impuestas por violación de regulaciones contra Cuba y otros países, y su valor acumulado asciende a 14.396 millones 357.471 dólares.
2 Comentarios