El CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció el nombre de la compañía a Meta, diciendo que quería una nueva marca y una estructura corporativa más clara para ayudar a enfocarse en lo que sigue para Internet más allá de las redes sociales.
El cambio de marca se produce cuando Facebook enfrenta una avalancha de noticias y un escrutinio público basado en miles de documentos corporativos internos.
El cambio no afectará el nombre de la aplicación de color azul de la firma de la compañía, que mantendrá el nombre de Facebook. Pero significará una nueva identidad para el paraguas corporativo que también es dueño de Instagram y WhatsApp.
Junto con la aplicación Messenger, Meta poseerá y controlará cuatro de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más populares del mundo.
El nombre es un guiño a la idea del «metaverso», un término para una Internet futura potencial que enfatiza los espacios virtuales. Zuckerberg dijo que el metaverso será la «próxima frontera» de Internet.
«Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo. Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos», dijo en una presentación en línea.
La creación de Meta recuerda la decisión de Google en 2015 de reestructurarse bajo una nueva empresa matriz llamada Alphabet. Ese cambio separó los negocios de publicidad y motores de búsqueda de Google de otros proyectos no probados, como el desarrollo de vehículos autónomos.
En 2019, Facebook cambió su estrategia de marca para enfatizar el nombre Facebook, agregando etiquetas a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp para que la relación sea más clara para los usuarios. Lo hizo al mismo tiempo que los legisladores y otros críticos de Facebook pedían al gobierno que disolviera la empresa, lo que la Comisión Federal de Comercio ahora le pide a un tribunal federal que haga.
1 Comentario