Compareció el viernes en la corte criminal del condado de Miami-Dade, un cubano de 24 años que robó automóviles en el condominio de apartamentos en el que vivía, recogió América TeVé.
El sujeto identificado como Yasláan Cordero-Teste enfrenta cinco cargos por distintos delitos cometidos entre el 5 y el 9 de julio, en el condominio de apartamentos, situado en la zona del 9600 de la avenida 138 del suroeste de Miami.
«Yo me levanté por la mañana e iba hacer mi voluntariado. Y cuando salgo de mi casa, voy para el carro, y me doy cuenta que estaba medio abierto, no como yo lo había dejado. Dentro veo que estaba completamente saqueado, pero nada había sido realmente robado, salvo la bolsa médica que utilizo para hacer mi voluntariado», reveló uno de los vecinos que habló en condición de anonimato.
«Sí, nosotros sufrimos varios robos. Yo mi carro. Otro de mis vecinos que vive justamente para allá arriba sufrió un robo en una furgoneta. Le quitaron las bolsas de aire. Y también a otra vecina más mayor le abrieron su carro y todas las pertenencias se las tiraron por el suelo», contó otro de los residentes en el complejo de apartamentos.
Yasláan Cordero-Teste robó gafas de sol de marca, cargadores de celulares, monederos y otros objetos de valor de los autos de los vecinos, según la orden de arresto.
El delincuente quedó captado en las cámaras de vigilancia del complejo, y las autoridades llevaron a cabo una investigación que condujo finalmente con la detención del individuo.
Se cree que Yasláan Cordero habría entrado a una casa de Miami para robar un carro y lo utilizó para ir al condominio y cometer los demás robos.
Supuestamente, la residencia fija del hombre de nacionalidad cubana era en Kissimmee, en el centro de Florida, y no hacía mucho tiempo que vivía en el condominio, de acuerdo a los vecinos.
Un joven que dio su testimonio a la prensa, confesó que lleva seis años viviendo allí y nunca antes había pasado algo así, normalmente es un lugar tranquilo, aseguran los residentes.
A Cordero-Teste se le impuso una fianza por los delitos que cometió, y la jueza del condado de Miami-Dade le ordenó mantenerse alejado de este complejo y de otros lugares donde cometió delitos.