Este miércoles compareció ante el juez la adolescente de 14 años Sofia Koval quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por golpear hasta la muerte a su abuela de 79 años de edad. Mientras esperaba fuera de la sala penal de la Corte de Broward a que la llamaran se persignó en frente de todos y miró hacia arriba con miedo y angustia como si estuviera orando según se puede apreciar en videos de medios de prensa.
El padre de la acusada fue quien la acompañó hasta el lugar con la finalidad de brindarle su apoyo y así servir como intérprete ucraniano durante la celebración del juicio. El juez decidió que la jovencita debía permanecer encarcelada hasta que se determine su culpabilidad o no por el asesinato de su abuela Yevheniia Koval.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la 4100 de la calle 41 del noroeste en Lauderdale Lakes, de acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del condado, cuando la menor se había quedado con su abuela en la casa. Horas después a la señora de 79 años la encontraron con varias heridas en el cuerpo y los forenses lograron determinar que la causa de muerte de la misma fue homicidio.
“Mediante métodos de investigación, los detectives identificaron a la nieta de 14 años como la sospechosa del asesinato. La menor, que ingresó en el hospital el día del incidente para recibir asistencia médica, fue detenida el viernes 24 de mayo y trasladada al Centro de Evaluación Juvenil (JAC) para su procesamiento. Ella enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado”, detalló la policía.
Las autoridades policiales arribaron a la escena el mismo jueves en la madrugada donde varios testigos pudieron observar la fuerte presencia de oficiales en la cuadra y forenses de la Escena del Crimen. Varios de los vecinos de la cuadra manifestaron no haber presenciado nunca ninguna discusión incluso de la abuela y la nieta.
“Es algo fuera de lugar”, comentó un vecino. “Ella ha estado pasando por muchas cosas porque quiere a su madre que está en el Reino Unido. Ella no puede venir aquí”, explicó un vecino a la prensa local.
Otro vecino que se identifica como Desmond Silpatt refirió estar acongojado por el futuro que le esperaba a la niña. “A esta temprana edad, ahora va a ser encarcelada. ¿Dónde está su futuro? ¿Qué ha hecho ella y cuál fue la razón para que todo eso sucediera?”, señaló el señor.
Por su parte el padre de la acusada y el hijo de la víctima señalaron que Yevheniia se caracterizaba por ser una buena mujer de hermosos sentimientos y dispuesta a ayudar a los demás en lo que fuera necesario.
La fiscalía valora la posibilidad de juzgar como adulta a la chica de 14 años debido a la gravedad de los hechos, aunque su abogado defensor arguyó que la niña sufre de estrés postraumático severo. Lo cierto es que el próximo 12 de junio en horas de la mañana se celebrará la otra audiencia judicial.