La cubana María de Lourdes Van-Caneghem, residente en Hialeah y con un amplio historial delictivo, esta semana se presentó en la corte criminal de Miami-Dade por fraude hacia familias una agencia de viajes a través de una agencia de viajes que se dedicaba a vender boletos aéreos falsos con destino a Cuba, Nicaragua y otros países, por una suma de al menos 119 mil dólares.
El modo de operar de la cubana era a través de grupos de Facebook a nombre de la agencia de viajes “Hello Cuba Travel”, en el que contactaba a las personas que luego fueron sus víctimas.
Citando fuentes judiciales, el medio de noticias América Tevé añadió en su reportaje que la empresa mencionada anteriormente no estaba registrada en el estado de Florida.
La acusada tiene al menos 25 acusaciones entre las que se encuentran robo en gran cuantía y fraude organizado.
Una internauta en los comentarios del canal de Youtube del citado medio, dijo:
“A esa mujer deberían hacerle una película. Yo llevo cuatro años en USA y la he visto en televisión acusada de estafa más de cinco veces y siempre sale libre. Tremenda estafadora”
“¿Y si mejor la envían a Cuba, sin pasaje de retorno? ¿No sería mejor que dejarla libre en cada ocasión para que siga con lo mismo? A la mejor, así sí aprende”, dijo otro usuario.
En el mes de febrero María de Lourdes, según reseñó Telemundo 51 en esa ocasión, se le imputó cargos «por hacerse pasar por agente de viajes, prometer boletos y además, papeles de inmigración», estafando a las victimas la suma de$6,500 dólares.
Inicialmente María de Lourdes fue arrestada en diciembre de 2019, en esa ocasión la cubana era propietaria de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, tras fraudes con tarjetas de crédito de clientes que acudían a su empresa a comprar pasajes hacia Cuba y rentar autos en ese país.
Otra detención a la cubana ocurrió en el 2020, cuando estafó casi 20 mil dólares a una compañía de seguros, en relación a terapias médicas relacionadas con un accidente de tránsito que nunca ocurrió.
1 Comment