Una urbanizadora de Miami está pidiendo permiso para desarrollar un proyecto en el Río Miami que costara 1,000 millones de dólares, la urbanizadora prometió invertir $21 millones en espacios públicos.
El proyecto del Río Miami, ubicado entre la segunda y la tercera avenida del suroeste, el río y la 7 calle, incluye cuatro rascacielos de cristal y acero, dos de 58 pisos y dos de 60 pisos, sobre dos edificios comerciales menos altos hacia el norte a lo largo de un malecón público junto al río con muelles para botes. Pasarelas y espacios públicos elevados orbitan partes del proyecto, y una nueva calle privada se extendería al norte hacia el río a través del centro del distrito, toda flanqueada por tres pisos de tiendas.
La comisión de Miami Dade deberá decidir si aprueba la construcción del proyecto que tendrá 4.2 millones de pies cuadrados, el cual es más alto y denso de lo que se permite por ley en esa ubicación.
Algunos comisionados han expresado preocupación por el exceso de lujo en un área donde en los alrededores hay mucha pobreza “Estamos construyendo todas estas viviendas de lujo, pero si se cruza la autopista ahí hay un área con extremas necesidades y con viviendas para la fuerza de trabajo”, dijo Carollo. “Estoy tratando de ver si podemos resolver las preocupaciones que yo tengo y ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo. Yo preferiría que se posponga hasta noviembre” dijo uno de los comisionados sobre la votación.
2 Comentarios