Compra en Trader Joe’s desata controversia por el costo total de las compras efectuadas para alimentar a una familia en California

Recientemente, se ha vuelto viral en las redes sociales un video publicado el pasado 26 de junio en Instagram por un usuario identificado como Sergio González, quien reside en Westlake Village, en el condado de Los Ángeles, California, junto a su pareja y sus seis hijos.

En el audiovisual el hombre muestra el recibo de las compras efectuadas en un establecimiento de Trader Joe’s, una popular cadena de tiendas de comestibles con sede en el mentado estado. Según se puede observar en el ticket el gasto total fue de 444,38 dólares y al decir de González los productos adquiridos con esta suma solo cubren las necesidades alimentarias de él y su familia por una semana y media.


Al respecto expresó: «¿Quieres tener seis hijos? Este es su recibo de Trader Joe’s».

Muchas de las mercancías que integran la lista son compradas usualmente por la mayoría de los estadounidenses, tales como yogurt, helado, avena, waffles, pizza margarita congelada y solomillos de pollo empanizados.

Las costillas de res congeladas al estilo coreano se erigieron como el producto más caro con un valor de 13,99 dólares, aunque también sobresalieron por su elevado costo las uvas orgánicas de algodón de azúcar con un precio de 9,99 dólares. El valor del resto de los artículos, por lo general, oscilaba entre 2,99 y 3,99 dólares.

Lo cierto es que la publicación ha desatado una gran polémica entre los internautas, pues un número considerable de ellos lanzó fuertes críticas a González por no acudir a un supermercado Cotsco, que posee una enorme variedad de comestibles a precios más asequibles, optando por una «tienda de comestibles boutique» con formatos pequeños. Incluso, cuestionaron sus elecciones de compra, considerándolas innecesarias, ya que muchos eran productos precocidos o ya elaborados.


Otros se limitaron a sugerirle que visitara otros establecimientos de comida, como Waltmart o Aldi, las cuales gozan de muchísima aceptación entre los consumidores por sus ofertas sumamente económicas.

También hubo quienes no se sorprendieron con la factura, teniendo en cuenta que el núcleo familiar está compuesto por ocho personas.

Entre los mensajes enviados a González se encuentran: «Hacer compras en Trader Joe’s en lugar de Costco con 6 niños es una locura», «Trader Joe’s no está pensado para familias numerosas», «Trader Joe’s es barato, pero esta persona no compró nada para cocinar, todo son cosas preparadas y siempre cuestan más»; «Compra ingredientes y prepara la comida», «Casi la mitad de todo lo que aparece en la lista es orgánico, lo cual es un lujo. ¿Y también cosas como los ñoquis a la sorrentina, las alcaparras de mar y el gel de baño de nueces de Brasil?», «Si va a llorar por los precios, al menos tenga cierta disciplina de compra».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *