Compradores de casas en Miami-Dade esperan con ansias el impacto del recorte en las tasas de interés

Miami
Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

Recientemente la Reserva Federal de los Estados Unidos experimentó un recorte de tasas de medio punto que puede repercutir en el mercado inmobiliario del condado de Miami-Dade, no obstante, los conocedores de la materia revelan que las consecuencias serán progresivas. El objetivo de esta medida es que el desempleo siga por debajo de los niveles permisibles y que la inflación se reduzca notablemente, pero en el caso del sector inmobiliario se avizora un cambio mucho más lento.

La profesora de finanzas, Deanne Butchey de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) explicó a Local 10 sobre la trascendencia de esta medida calificándola como un indicio de probables preocupaciones. La determinación de la Reserva Federal de recortar las tasas desde un máximo de 23 años ocurre tras largos períodos de constantes y veloces aumentos.


«Significa que ven datos adicionales que son un poco preocupantes, que podrían presagiar la posibilidad de una recesión», dijo Butchey quien considera que este sea el primero de otros recortes. «Las tasas subieron demasiado, demasiado rápido», resaltó la experta. Lo positivo de estos recortes es que los residentes de Miami-Dade verán menores costos de endeudamiento a la hora de acceder a tarjetas de créditos, hipotecas y al momento de solicitar préstamos para comprar autos.

El corredor gerente de The Keyes Company, Carlos Villanueva quien se dedica a los bienes raíces ve un lado positivo y cree que esta medida de la Fed de reducir las tasas podría apoyar al mercado inmobiliario de Miami-Dade a reponerse de lo que considera una recesión inmobiliaria.

Carlos supone que la disminución de las tasas pudiera romper el «gran bloqueo», que es un término que utilizan los dueños de propiedades que no quieren poner en venta sus casas teniendo en cuenta que determinaron tasas bastante bajas como 2-3% años atrás.

De igual forma vaticinó que las tasas hipotecarias que hora rondan el 7% pudiera descender a un 5% provisionalmente. Villanueva manifiesta que por cada por ciento que bajen las tarifas permite que el poder adquisitivo se incremente a un 10% lo que reviste una gran oportunidad para los compradores. «Es un gran número», recalcó el experto.

La disminución de las tasas de interés puede traer consigo que se reavive la actividad de compra y venta de propiedades que a su vez crearía más confianza en los consumidores de todos los sectores económicos de la Ciudad del Sol. Pero no todos se lanzarán al mercado ahora hay quienes prefieren esperar a que las tasas sigan cayendo al punto de hace 16 años atrás cuando llegaron a posicionarse entre un 2 y 3%.


Independientemente de que el ritmo sea bastante pausado, esta medida de recorte de tasas es un paso importante en la recuperación del sector inmobiliario de Miami-Dade que reviste ganancias tanto para vendedores como para los compradores del sur de Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *