La empresa de los militares cubanos FINCIMEX emitió un comunicado sobre la paralización de las remesas a Cuba desde Europa, a través de la compañía británica Small World Financial Services, que desde 2011 tenía convenios con la Isla para ofrecer este tipo de servicios.
De acuerdo a la nota de la compañía estatal, Small World Financial Services ha dejado de realizar sus operaciones a nivel global, y hasta el momento no ha dado a conocer las razones.
Fincimex S.A. informó a sus clientes sobre la interrupción de las operaciones a nivel global de la compañía inglesa Small World Financial Services, que desde el 2011 se dedicaba al envío de remesas a #Cuba.https://t.co/sqfcU348tY
— Televisión Avileña (@CiegodeAvilaTV) June 15, 2024
«Este servicio financiero resultaba muy demandado desde Europa, por su estabilidad, seguridad e inmediatez. Se precisa que no existen operaciones en tránsito o pendientes en el momento del cierre de las operaciones», detalló el comunicado de la compañía que controla el Grupo CIMEX y que pertenece a GAESA, el consorcio militar.
«Se mantendrán informados a los consumidores sobre cualquier noticia de interés en relación a esta inesperada interrupción. Se invita a los remitentes desde Europa a utilizar las siguientes vías oficiales de remesas a Cuba: www.tocopay.com, www.grupotitanes.com, www.fonmoney.com, www.oceancard.com, y www.moneyexchange.es», agregó la nota oficial.
«Estas vías garantizan remesas directas a cuentas bancarias, tarjetas Clásicas y AIS en apenas siete minutos y con precios competitivos. Para más información llamar al 72201199 o mantenerse informado por esta vía», concluyó FINCIMEX.
Con sede en Londres, Small World Financial Services era una empresa especializada en la gestión de dinero electrónico a través de su página web y aplicación móvil. Y desde que se fundara en 2006, ofrecía entre sus servicios transferencias entre países para particulares y empresas.