Comunidad autónoma española interesada en atraer migrantes de países como Cuba, México y Argentina entre otros, informa Diario de Cuba.
Según el anuncio que se lee en la página web de La Junta de Castilla y León, pondrán en marcha un programa piloto «dirigido a atraer familias procedentes de otros países a la provincia, preferentemente a zamoranos y sus descendientes asociados a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina».
Para Castilla y León «la inmigración es un elemento estratégico para reforzar los cuidados de larga duración, ya que en el medio rural el 25% de las personas que trabajan en servicios sociales son inmigrantes.
A los extranjeros interesados en trabajar en cuidados de larga duración, según la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco, «se les garantizará la formación necesaria en origen para incorporarse en puestos de trabajo de asistente personal».
«Las personas vendrán con un contrato de trabajo y cada familia con una solución habitacional», añadió.
Asimismo el programa cubrirá los gastos derivados del viaje al país ibérico, el costo de la vivienda durante el primer trimestre, y un monto destinado a los gastos de instalación.
Las consejerías de la Presidencia, Educación, Sanidad y Familia, e Igualdad de Oportunidades participarán del proyecto, de igual modo lo harán los ayuntamientos de los municipios, las organizaciones involucradas en programas de acogida de nuevos residentes y las agencias encargadas de proveer servicios sociales.
Estos organismos tienen un presupuesto inicial de 500.000 euros para atender las familias que lleguen durante los primeros meses del año.
1 Comentario