La solidaridad entre cubanos florece y enorgullece cuando se ven acciones como estas donde las personas se ayudan sin esperar nada a cambio. Son varios los cubanos en Miami que están aportando su granito de arena para apoyar con donativos a la madre de una niña de cinco años que perdió todas sus pertenencias en un incendio en la ciudad de Miami.
La campaña de solidaridad la comenzó el tiktoker cubano Dairon Cano conocido por sus disímiles acciones humanitarias que hace públicas a través de sus redes sociales. En el caso en cuestión Dairon mostró como algunos cubanos dieron su paso al frente y donaron algunas pertenencias y productos de primera necesidad.
«Aquí está el cubano de verdad que nos representa. Lo de nosotros es llevarnos bien, nos ayudamos y nos apoyamos», dijo Cano quien se acercó a una joven de la misma nacionalidad para recibir la ayuda. En el video se observa una muchacha entregándole dos bolsas cargadas de ropas, y olla arrocera para que la noble causa.
Dairon no pudo evitar agradecerle a la jovencita y le comentó que tenía un corazón inmenso a lo que ella respondió: «Igual que tú. Que Dios nos bendiga», reflejando que el amor entre cubanos si existe, solo hay que hacerlo saber al mundo.
«Nosotros los cubanos siempre hemos sido uno y cuando hay un problema los buenos están. ¡Cuando Dios quita, multiplica!, dijo el también influencer que también recordó que un problema de esta índole lo puede tener cualquiera.
@dairon_cano_champions Ayuda para la madre cubana ‘ Dios quita pero cuando pone de vuelta multiplica , te lo dije @Suanny Daimy 🙇🏻!! #ayuda #ayudame #ayudaalprojimo #cubanos #cubanosenmiami #foryou #viral #video #paratii ♬ Halo – Beyoncé
Otro video en el que también sale mostrando la bandera cubana ejemplifica como actúan los cubanos cuando ayudan a sus coterráneos en problemas. El hombre que lo acompañaba extrajo del maletero de su vehículo varias bolsas para ayudar a la madre y su pequeña hija que actualmente se encuentran viviendo en casa de un vecino que las acogió tras el siniestro.
El hombre orgulloso de su actuar mientras mostraba las prendas de vestir que regalaba expresó: «Esto es algo pequeño, sencillo, no es mucho, pero por lo menos mi granito de arena va a estar ahí». En el audiovisual se observa un juego pulóver y pantalón de color rosa, un par de zapatos para para la niñita. Otra bolsa contenía juguitos y varios paquetes de café La Llave, también donó un par de zapatos de color blanco para la madre.
«Aquí está el cubano de verdad que nos representa, lo de nosotros que nos llevamos bien, que nos apoyamos», exclamó Dairon en el video que recoge también lo que piensa este hombre sobre la solidaridad. «Eso es lo que debemos hacer los cubanos apoyarnos muchísimo, es lo que necesitamos. Lo digo porque tengo familia y lo siento así», añadió el hombre.
@dairon_cano_champions Respuesta a @Daylin Barriga Borges Gracias a todos los cubanos que han brindando su mano a la madre cubana y a su niña de 5 años!! #respuesta #cubanos #cubanosenmiami #miami #regalo #foryou #viral #video #paratii ♬ som original – 🎧_-💜-_TOCAPLAY▶️_-❤️-_🔊
El lamentable hecho ocurrió la semana pasada cuando la mujer que se encontraba con su hija pequeña dentro de la vivienda y en la cocina comenzó el incendio. Favorablemente lograron salir del lugar, pero todas sus pertenencias quedaron destrozadas bajo el fuego. Gracias a la vecina que las acogió están bajo techo, pero temporalmente ya que la vivienda tiene una sola habitación.
Desde entonces Cano inició la recolección de ayuda para contribuir entre todos a asistir a Suanny Daimy como se le conoce en las redes sociales y su hija. Cada peso, ropa o artículos de primera necesidad que se aporte será de gran ayuda para estas personas que ahora viven uno de los momentos más tristes y críticos de su vida posiblemente.
«Ella está solita aquí con su niña de cinco años. (…) Necesitamos un peso, dos, tres, cuatro, lo que puedas dar. No tiene un apartamento, no tienen ropa, ni zapatos. La niña de ella se quedó sin nada», dijo el influencer en un video anteriormente. Por su parte Suanny también agradeció todas las muestras de cariño que recibe de muchos cubanos que, aunque no pueden ofrecerle mucho si desean que revierta su situación.