La comunidad cubana de Tampa este fin de semana pidió ayuda en las redes para el hijo de Arianna Hernández a quien conocen como La China. La mujer se encuentra en estado de coma tras en el Melech Hospice House en Temple Terrace, Florida desde el 28 de marzo cuando después de una convulsión y algunos infartos cerebrales complicaran su salud y perdiera varias «células que son irreversibles».
El perfil de Facebook «La Tijera» explicó el desalentador estado de salud que presenta la madre cubana a la que tuvieron que desconectar de los ventiladores desde el miércoles. «Le desconectaron los ventiladores que tenía para ayudarla a respirar el día miércoles 04/03/24 los médicos decidieron separarla de los ventiladores de oxígenos dando la noticia que no tiene posibilidad de vida actualmente está respirando por si sola pero las posibilidades de sobrevivencia son de 0,01%».
Refieren en el texto que el padre del menor llegó desde Cuba hace menos de un mes por lo que no tiene ni trabajo ni condiciones que le permitan atender adecuadamente al menor el cual se encuentra desamparado. Agregan, además que cualquier ayuda puede ser importante para las obras fúnebres de la mujer y ayuda al niño cubano.
«Hacemos este llamado a todas las personas que se puedan humanizar con la situación y puedan hacer una donación para colaborar con los gastos funerarios de la china y apoyar al Niño, en lo que puedan colaborar se lo vamos a agradecer, para poder contactar a sus familiares el teléfono es el (813) 220-2056 con Tony» se puede leer en el escrito del medio independiente cubano.
La lamentable noticia impactó en parte de la comunidad cubana de Tampa y a otros residentes de la isla que conocen a la madre. Muchos de ellos expresaron sus buenos deseos en la pronta recuperación de Arianna a pesar de que los pronósticos no son favorables según los médicos. Así mismo expusieron oraciones a Dios para que «ponga su mano», logre salir de esa preocupante situación y pueda ayudar a su pequeño desamparado.
«Dios mío qué tristeza tan joven y llena de vida y su niño debe de extrañar a su mami. Diosito tu eres grande, permite que no le pase nada a esa muchacha». «Que todos los santos intervengan y le permitan a mi amiga a continuar con su vida, Fe». «Dios Pon tu mano amén». «Por favor, Dios, pon tu mano en esta joven que tiene por quien luchar. Dale la oportunidad de seguir en esta tierra». «Dios ponga su mano y levanta a esa joven madre dale vida para que pueda seguir criando a su bebé», fueron algunos de los deseos de los internautas.
Otras personas compartieron la noticia para que más personas puedan ayudar y el menor no quede más desprotegido de lo que se encuentra. Su prima Yalilesya Delgado López desde su perfil de Facebook envió un mensaje de aliento a la convaleciente afirmando que solo se trata de una «mala experiencia».
«Fuerza mi niña que estamos contigo Dios mediante de ésta sales porque sales. Verás como mañana esto solo será una mala experiencia. Sigue luchando como hasta ahora que tú eres fuerte y hay muchísimos motivos por los cuales salir de esta…… Recuerda que todavía tienes que enseñarle a vestir a esta Guajira que tienes por prima» dice el texto que acompaña con varias imágenes de la joven madre. Horas después la propia prima volvió a publicar un pequeño texto en el que se puede leer. «Todavía hay vida y mientras hay vida hay esperanzas».
«Esta noticia me ha dejado en shock, me acabo de enterar Dios mío, qué dolor…. Cuántas cosas compartimos y vivimos juntas», dijo una amiga de Hernández.