Después de una magnífica labor durante casi tres décadas en el Congreso de los EEUU, la ex legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, recoge los frutos de su esfuerzo, y de su entrega a la comunidad, este sábado 26 de enero, la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, y la Comunidad Nicaragüense Americana en Miami, organizaron el evento «Día de Ileana Ros-Lehtinen», recoge Martí Noticias.
El homenaje a la ex representante del Distrito 27 de la ciudad del exilio se hizo con el objetivo de reconocer su ardua labor y dedicación «en defensa de la democracia y la lucha por los derechos humanos en América Latina», principalmente en naciones que viven bajo dictaduras totalitarias, como Cuba, Nicaragüa y Venezuela.
En un evento en Miami donde la comunidad Nicaragüense Americana está celebrando mi NICAAct que fue firmada por el Presidente Trump! pic.twitter.com/4KJ62nmTBm
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) January 26, 2019
«En un evento en Miami donde la comunidad Nicaragüense Americana está celebrando mi NICAAct que fue firmada por el Presidente Trump!», escribió Ros-Lehtinen en la red social Twitter.
«Se lo merece por hacer justicia para el pueblo que grita Libertad, que Dios la bendiga, ella estará en nuestros corazones»; Gracias Ileana, fuiste mi representante en el Congreso todo el tiempo que vivimos en Miami y siempre tuviste todos nuestros votos, que dios te bendiga. Un abrazo desde Orlando Florida; «El pueblo de #Nicaragua estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que usted @RosLehtinen a hecho para apoyarnos. Muchas gracias! Y cuando seamos libres, pronto, venga a #Nicaragua para que celebremos juntos!»; fueron algunas de las palabras de agradecimiento de los usuarios en la red.
El evento dedicado a la ex congresista de origen cubano, se llevó a cabo en el Renaissance Ballrooms de Miami.
La Nica Act impone una serie de sanciones al gobierno de Nicaragua en materia financiera y de migración. Dicha ley condiciona la aprobación de los Estados Unidos a préstamos para el gobierno de Nicaragua, de parte de instituciones financieras internacionales.
Asimismo incluye una serie de sanciones contra funcionarios del Estado de Nicaragua implicados en actos de corrupción o violaciones a los derechos humanos.