El popular grupo de música Gente de Zona no logró llenar la sala del Scottish Rite Masonic Center en la ciudad de Tampa donde se presentaron la noche del viernes y donde además fueron recibidos con protestas por un grupo de cubanos.
Con banderas, carteles y cantando el Himno Nacional de Cuba, un grupo de exiliados hizo presencia en la afueras del centro mientras Gente de Zona cantaba a un reducido grupo.
«La Gozadera para algunos, la Libertad para todos», leía uno de los carteles de los exiliados cubanos que piden duras sanciones para el grupo musical.
«Pedimos que se le retire la residencia permanente a Gente de Zona, pedimos que sean expulsados de los Estados Unidos, y pedimos fe de vida de nuestro hermano José Daniel Ferrer García y los demás detenidos junto a él, y que Gente de Zona deje de ser cómplice de la dictadura y se ponga del lado correcto», dijo a Telemundo José Batista Falcón, uno de los manifestantes, en representación de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo opositor al que pertenece Daniel Ferrer.
«#ElCambioEsYa, Basta de doblecara», se podía leer en otro.
Los exiliados piden el fin del intercambio cultura y critican a los artistas que apoyan al régimen cuando están en Cuba pero luego viajan a EEUU y no quieren participar en temas políticos.
«No queremos a Gente de Zona aquí, son gente no digna en este pueblo», dijo Bernardino Pérez de Casa Cuba de Tampa.
«La doble moral, la doble cara de Gente de Zona tratando de estar bien tanto con el sistema comunista en Cuba como con el gobierno de los Estados Unidos o con el Imperialismo como le dicen ellos, acá viviendo la dulce vida», dijo por su parte Eduardo Darna de Somos Más Tampa.
Esta protesta se une a otras ya realizadas en otras presentaciones de Gente de Zona a lo largo de los Estados Unidos.
31 Comments