Un buen samaritano detuvo a un hombre que presuntamente empujó a una niña de 11 años dentro de su automóvil el sábado tratando de secuestrarla en Queens, dijeron fuentes policiales.
La niña caminaba a una escuela de fin de semana alrededor de las 7:50 a.m. cuando Relin Estrada, de 40 años, supuestamente comenzó a llamarla desde su Honda Civic cerca de Center Street y Seneca Avenue en Ridgewood, dijeron las fuentes a NBC 4 New York.
La niña se sintió incómoda y trató de huir, pero Estrada supuestamente la siguió en su automóvil, la bloqueó, se bajó, la agarró y la arrojó al vehículo, según las fuentes.
Fue entonces cuando Alexandar Salas escuchó los gritos de la niña y se apresuró a ayudar.
«La escuché gritar: ‘¡Ayuda, ayuda!'», Dijo Salas. «Y cuando le dije que se apartara de ella, el hombre gritó: ‘¿Quién eres, un superhéroe?'».
Salas le preguntó a la niña si conocía al hombre, a lo cual ella respondió que no. Entonces le dijo que no se preocupara que no iba a dejar que él se la llevara.
Salas se enfrentó a Estrada y la niña logró escapar, según las fuentes. Luego agarró a Estrada y lo retuvo hasta que la policía llegó a la escena, dijeron las fuentes.
Salas dijo que el dueño del edificio también ayudó a retener al hombre.
Los oficiales rescataron a la niña y detuvieron a Estrada.
Estrada enfrenta cargos que incluyen secuestro, encarcelamiento ilegal, posesión criminal de un arma, delincuente sexual y no informar un cambio de domicilio. No está claro si tiene un abogado.
La policía dice que Estrada ha sido arrestado 13 veces antes.