El plazo para las inscripciones para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2024), que otorga el gobierno de Estados Unidos, conocido por los cubanos como ‘El Bombo’, concluyó este martes 8 de noviembre.
Cuba se encuentra entre los países admitidos a participar en el sorteo DV-2024, que cada año otorga 55,000 visas para residencia permanente o Green cards; los países elegidos para que sus ciudadanos participen en el sorteo, deben tener una tasa baja de emigración a Estados Unidos en los últimos cinco años.
El plazo dio inicio el 5 de octubre del 2022 y venció este martes 8 de noviembre. Los resultados del sorteo deberán ser buscados en la página web del Departamento de Estado, en el apartado Entrant Status Check, en mayo del 2023.
Los ganadores se seleccionan mediante un sorteo aleatorio computarizado entre residentes en seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del siete por ciento de las visas disponibles en un mismo año.
Los ganadores del sorteo podrán comenzar el proceso de admisión para ingresar como residentes legales de Estados Unidos a partir del 1 de octubre de 2023, que marca el inicio del FY2024.