Condado de Lee al suroeste de Florida crece de manera acelerada, y podría superar el millón de residentes para 2030

Cape Coral. Foto: Captura de pantalla Youtube/ Max Network

El condado de Lee, al suroeste de Florida, se acerca al millón de residentes, con más de 800.000 habitantes. La afluencia de personas ha transformado el paisaje, donde ahora se erigen nuevos edificios, carreteras, e inmuebles.

Expertos creen que el número de residentes podría superar el millón para 2030, ya que el condado se ha convertido en el hogar ideal para extranjeros y para personas que se están mudando de otras partes de Florida.


Según Mike Darda, un agente inmobiliario experimentado de Darda Real Estate Group, que reflexiona sobre sus 35 años en el condado de Lee, y dice que ha visto de primera mano la transformación a medida que el área se convierte en un destino para todo el año.

«La gente se está mudando desde Miami, Fort Lauderdale, aprovechando los precios más altos de sus casas allí para obtener un gran valor por una casa aquí y también salir de parte de esa congestión», indicó Darda que califica de sorprendente el crecimiento del condado.

Datos de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida y de la Oficina del Censo de EEUU revelan que el condado ganó más de 200.000 residentes en sólo 13 años.

Para finales del próximo año, las proyecciones indican que la población podría superar los 900.000 habitantes, con la marca del millón en el horizonte para 2030.

Los funcionarios del gobierno del condado de Lee reconocen la necesidad de prepararse para este crecimiento anticipado. Cada año, la Junta de Comisionados del Condado de Lee lleva a cabo un Taller de Planificación Estratégica donde el crecimiento es un tema central. El enfoque incluye preparar la infraestructura y la seguridad pública para un número cada vez mayor de residentes.


Collaboratory, una fundación comunitaria local dedicada a resolver problemas comunitarios, también está haciendo su parte para ayudar a mitigar los problemas asociados con el rápido crecimiento demográfico.

Tessa LeSage, directora de impacto de Collaboratory, enfatiza la importancia de abordar cuestiones como la vivienda, los servicios de salud mental y las oportunidades laborales para los jóvenes. A medida que más residentes del condado de Lee llegan a la edad de jubilación, estos factores se vuelven aún más críticos.

«Es realmente importante estar atentos a estos desafíos y pensar no sólo en los impactos a corto plazo sino también en los resultados a largo plazo que queremos como comunidad», precisó.

LeSage señala que los costos de la vivienda han aumentado aproximadamente un 52% en los últimos tres años, mientras que los ingresos sólo han aumentado un 20%.

«Este es un desafío realmente grande que requerirá que todos trabajemos juntos para resolverlo», concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *