Los evacuados del condado de Monroe, que esperaron ansiosamente después del huracán Irma, comenzaron a regresar a casa en la mañana de este sábado, informa Local 10 News.
Las autoridades reabrieron el área de la Maratón de Florida Keys hasta el Mile Marker 47, justo al norte del Puente 7 Mile sOlo para residentes, propietarios de negocios, trabajadores de desastres y vehículos de suministro.
«los servicios médicos, los alimentos, el agua y la electricidad son extremadamente limitados», dijo Cammy Clark, portavoz del condado de Monroe.
Las autoridades pidieron a los residentes que llevaran provisiones y medicamentos para mantenerse durante varios días porque los servicios son casi inexistentes.
«No hay un hospital en funcionamiento para admitir a los pacientes. El Fishermen’s Hospital in Marathon no está abierto y el Centro Médico Lower Keys en Key West solo tiene abierta su sala de emergencia», resaltó Clark.
Una semana después de que la tormenta de categoría 4 llegara a tierra en Cudjoe Key, el acceso más allá del marcador de millas 74 estaba limitado solamente a empleados gubernamentales, personal de búsqueda y rescate, algunos voluntarios y periodistas acreditados.
El administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi, dijo que decidir cuándo permitir que los residentes regresaran a las áreas destruidas fue difícil.