Un contratista, identificado como Ricardo Villarroel, dueño de «Villa Pavers and Pools», fue condenado a 18 años de privación de libertad por cometer un delito de estafa de carácter continuado que afectó a casi 100 residentes de Florida. Este sujeto exigía la entrega de elevadas sumas de dinero en concepto de anticipo para llevar a cabo la construcción de piscinas que posteriormente dejaba a medias.
La investigación comenzó en el 2021 luego de que el programa «Telemundo Responde» ventilara algunos de los hechos y como resultado de la misma se pudo determinar que dicho individuo logró ingresar más de un millón de dólares sin ejecutar por completo los trabajos pactados. Una de las víctimas de su actuar fraudulento, nombrada Angel Lacasse, confesó haberle pagado $21,000 del total acordado, fijado en $25,000, por la realización de una piscina en el 2019, sin embargo, tras transcurrir un año, la obra no había culminado.
Al respecto Lacasse expresó: «Mi patio trasero está vacío. Mis hijos no pueden jugar allí. Todo lo que hizo fue verter concreto. Después de pagarle esa suma, simplemente desapareció.»
La fiscal a cargo del caso, Ashley Moody, quien realizó una excelente labor que propició que se dictara la mentada sentencia, afirmó que finalmente Villarroel sufrirá las consecuencias legales de haber engañado a tantas personas en el Estado del Sol.
En tal sentido manifestó: «Construir una piscina es una empresa costosa y algunas familias pueden ahorrar durante años para construir su piscina soñada. Este contratista deshonesto se aprovechó de casi 100 propietarios en Florida, incluidos ancianos, causando pérdidas superiores a un millón de dólares. Gracias a nuestros fiscales estatales, este contratista cumplirá una larga condena en prisión por estafar a los residentes de Florida».
Lo cierto es que la severa pena impuesta a Villarroel pone de relieve el carácter lesivo de su comportamiento y es una respuesta ante el abuso hacia los clientes por parte de contratistas oportunistas y ambiciosos inmersos en la industria de la construcción.