Condenan a cadena perpetua a cubano llegado en los años 80 por un brutal asesinato en Houston, Texas

Un cubano de 61 años fue sentenciado a cadena perpetua el miércoles por el asesinato en 2018 del dueño de un club nocturno, anunció el miércoles el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Ángel Luis México fue condenado el martes por asesinato por un jurado del condado de Harris después de un juicio de siete días, dijo Ogg. Tras el veredicto de culpabilidad, México optó por que el juez decidiera su castigo. La juez estatal de distrito Kristin Guiney escuchó el testimonio de varios testigos, incluido México, y luego lo condenó a cadena perpetua, según un comunicado de prensa.


Los investigadores dijeron que el cubano tendió una emboscada a Lamonte Bush, de 42 años, el 29 de junio de 2018 mientras estaba parado afuera del club nocturno que poseía en Wayside. En el momento del ataque, Bush estaba apoyado en la ventana de un automóvil, hablando con su esposa y su hija, que tenía 9 años, dijo Ogg. México se acercó a Bush por la espalda y le disparó en la nuca, dijeron las autoridades.

Ángel Luis México tenía un largo historial criminal, incluidas condenas por violencia doméstica a partir de la década de 1980, dijo el fiscal.

Como muestra de su largo historial criminal los investigadores dijeron que en 1981, México fue enviado a prisión por apuñalar a una mujer en Minnesota. Cuando fue liberado, Ogg dijo que se mudó a Texas y fue condenado por robo en 1983. En 1987, disparó a dos policías después de robar una tienda de conveniencia y fue declarado culpable de intento de asesinato capital y sentenciado a 25 años, según el comunicado.

Después de ser puesto en libertad, estuvo dentro y fuera de la cárcel varias veces por actos violentos antes del asesinato de Bush.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *