El conocido conductor cubano Yunior Morales abandonó Cuba según confirmó el diario 14ymedio.
«Me siento como si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión» dijo Morales en un mensaje enviado al mencionado diario.
«Cuando tú logras ya montarte en el avión, y sales y llegas a otro lugar, dices ‘ñoooo, salí’. Fíjate que yo tenía falta de aire en mi casa y ya aquí no tengo falta de aire. Me siento mucho mejor, como que me liberé de algo muy feo, horrible» continuó el locutor que ha sido un crítico del régimen de Cuba y ha denunciado la situación en la que se vive en la isla.
Morales dijo que el momento que lo hizo decidirse a marcharse de Cuba fue cuando dejaron morir a su madre.
«No le pusieron los medicamentos ni el oxígeno necesario. El penúltimo día antes de fallecer mi mamá la encontré con la bata de casa del primer día de ingreso» denunció.
«Las represalias contra mí comenzaron el 11 de septiembre de 2020, cuando pedí respeto para el pueblo cubano y que no se burlaran con aquello de darle millones de tripas y gallinas decrépitas sin explicar a dónde va a parar tanta carne y afirmé que los restos se los comiera el Gobierno. En la Mesa Redonda de ese día hasta había salido una promoción en mi voz, yo era la voz oficial del espacio en casi todos los mensajes identificativos. Al día siguiente me quitaron del mismo y con ello todo el contenido político, pero eso no me afectó, y sigo muy satisfecho. Nunca más permitieron que yo trabajara en vivo, y en los últimos tiempos estaba grabando desde la casa dos programas musicales y carteleras» dijo sobre la censura sufrida.
Una reciente encuesta realizada en Cuba reveló que el 57.5% de los cubanos se quiere marchar de la isla y Morales acaba de cumplir ese sueño.