Conductor de scooter en el hospital en Miami después de ser atropellado por un auto deportivo y que el conductor se diera a la fuga

Un hombre residente en Miami ofreció declaraciones a la prensa después de que fuera atropellado mientras conducía su scooter por un conductor y que este se diera a la fuga. El accidente que ocurrió en la noche del domingo pasado en el cruce de Delaware Parkway y 20th Street provocó que los equipos del Departamento de Bomberos de Miami trasladaran a la víctima al Jackson Memorial Hospital para que recibiera tratamiento médico.

Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad también acudieron a la escena del incidente para conocer de cerca las causas y condiciones que provocaron la ocurrencia del mismo y corroboraron mediante un video de vigilancia cómo varios vecinos del barrio asistieron al hombre después que cayera al suelo. Las autoridades identificaron al señor como Gilberis López-Hernández de 49 años de edad con el cual 7News tuvo la oportunidad de conversar ayer jueves por mediación de un intérprete desde su internamiento en el establecimiento de salud.


Gilberis quien es padres de tres hijos se dirigía a su vivienda una vez que concluyó su jornada laboral cuando una persona que conducía un auto deportivo pasó una señal de pare e impacto con él y luego se dio a la fuga. El señor ahora está postrado en una camilla de hospital adolorido por las fuertes contusiones que recibió en el accidente. «Mucho dolor, no he podido moverme hasta hace un tiempo», dijo sentirse el hombre ante la pregunta del periodista.

Las imágenes del momento posterior al choque muestran a los vecinos tratando de obtener la matrícula del auto involucrado y pretendiendo que el conductor del auto no abandonara la escena del accidente. «¡No te vayas! ¡Dame la etiqueta!», exclama una mujer en el video, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso a la exigencia de la fémina.

Los detectives que están investigando el caso consideran que según los testimonios de los testigos y las evidencias del video de vigilancia de Ring el vehículo que buscan para identificar al sospechoso se trata de un Chevrolet Camaro o un Ford Mustang. Por su parte, López Hernández desde el hospital manifiesta que está tomando todos los medicamentos necesarios hace más de tres días con el objetivo de mejorar su estado de salud y volver a trabajar para apoyar a su familia.

Como parte de las atenciones médicas que ha recibido manifestó que le operaron el muslo y la rodilla, pero a ello se le suma la preocupación de que su esposa está enferma y la misma reside en Cuba, lo cual dificulta que puedan tenerse físicamente el uno al otro. Gilberis comentó a la prensa local que hace un año llegó a Estados Unidos con el objetivo de trabajar lo suficiente y poder ayudar a su familia que reside en Cuba y está pasando necesidades.

Sin embargo, el panorama ahora es más incierto teniendo en cuenta que él no puede trabajar para sustentarse en Estados Unidos y menos puede mantener desde allí a su familia que reside en la isla. En consecuencia, familiares de la víctima crearon una cuenta GoFundMe a fin de lograr captar al menos 20.000 dólares para apoyar con los gastos. Hasta el momento de redacción de esta nota solo se han podido recaudar una suma de 1.805 dólares.


«Gilberis es nada menos que una persona leal, humilde y de buen corazón. Vino a este país para vivir el sueño americano y apoyar a su familia. En la noche del 30 de septiembre, Gilberis salía del trabajo en su medio de transporte, un scooter. Mientras cumplía con las reglas de la carretera, el conductor de un Mustang rojo que carece de decencia humana básica se estrelló contra él, dejándolo en la carretera», escribió Chanel González quien organiza la recaudación de fondos.

Las autoridades están pidiendo a quienes tengan alguna información que ayude considerablemente al esclarecimiento del caso contactar con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. El empleador de la víctima está ofreciendo 10.000 dólares como recompensa a quién tenga información sobre el conductor que permita su arresto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *