Un grupo de conductores de Uber y Uber Eats se manifestó hoy en las afueras de las oficinas del corporativo ubicadas en el vecindario de Wynwood.
«Que suban las tarifas», «No somos robots», «tarifas injustas», fueron algunas de las consignas que gritaron este lunes exigiendo mejoras salariales.
Los conductores aseguraron que los ajustes en las tarifas empezaron paulatinamente hace un mes y se han reducido hasta a la mitad.
«Es un abuso. No tenemos seguro médico, ni seguro de accidente. A ellos solo les interesa es seguir haciendo su dinero. Que nos paguen los que nos tienen que pagar», dijo Leonardo Alves a Telemundo51.
«Antes yo calculaba mi hora entre 10 y 11 dólares. Ahora me sale entre 6 y 7 dólares. Eso ya no alcanza, más el gasto de la moto, las llantas, el aceite, nosotros mismos pagamos nuestro seguro», comentó Kelly Rincón, quien trabaja en Uber Eats.
«Los pagos de un mes hacia acá han sido nefastos», dijo otro conductor.
Alves añadió que la compañía no valora el trabajo de los choferes que son quienes están en la calle bajo el sol y la lluvia, y exponiéndose a accidente cuando hace apenas una semana un conductor de Uber Eats perdió la vida accidentado mientras hacía una entrega. méxico
» (…) ¿ Por qué a nosotros se nos olvida y se nos sigue pagando menos?»
En la página de Instagram MiamiUberEats el grupo anunció manifestaciones los días 12 y 13 de agosto.