La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, afirmó ayer en un video publicado en sus redes sociales que «La ley de ajuste cubano está moribunda» debido a las inconsistencias y la falta de plan de la Administración Biden.
María Elvira Salazar, hizo sus declaraciones tras una reunión de hora y media con funcionarios de la administración Biden para tratar el tema de los cubanos entrando por la frontera.
«Es decepcionante… Los cubanos están en manos de dios, la suerte y el oficial en la frontera que les toque» dijo la congresista cubanoamericana.
A continuación las palabras íntegras de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar:
La realidad es que lo que les puedo decir es que es decepcionante, que no hay ningún tipo de estructura, no hay ningún tipo de orden. No hay un sistema sostenido de consistente para tratar con los cubanos que están tratando de entrar por la frontera sur.
Y eso lo puedo decir categóricamente después de haber estado una hora y media reunida con funcionarios de todos los departamentos que tienen que ver con la entrada de los cubanos por la frontera.
Lo que le puedo decir es que los cubanos en este momento están que las manos de dios, dependiendo de la suerte del funcionario de Inmigración que les toque. Es imprevisible y depende de lo que ese funcionario quiera hacer con el cubano.
Puedo entonces decir que la Ley de Ajuste Cubano que es privilegio que tienen los cubanos por tener en la isla un gobierno comunista y gracias a la sangre y los muertos que ha puesto el pueblo cubano, esa Ley de Ajuste Cubano, en este momento está moribunda.
Los funcionarios de la Administración Biden que se encargan de Inmigración están haciendo todo lo posible para que los cubanos no puedan acceder a esa ley, lo que crea una gran confusión
Repito, quedarse en los Estados Unidos para al año y un día acogerse a la Ley de Ajuste Cubano ya no es tan fácil.
Lo que sí puedo decir es que la Administración Biden está tratando a los cubanos que históricamente han tenido privilegios migratorios por tener un gobierno comunista y una dictadura férrea, esa ley de ajuste cubano está moribunda y lo están haciendo muy difícil para el cubano que está tratando de llegar por la frontera.
Estoy pidiendo entrevistas con funcionarios de la Administración Biden de más alto nivel para ver si podemos desde Washington poder crear una estructura para que los cubanos que se lanzan en busca de la libertad sepan a lo que se están enfrentando.
1 Comentario