La congresista neoyorquina Nicole Malliotakis denunció a la dictadura cubana en Twitter, por las violaciones de derechos humanos en el país caribeño, y la mala gestión del gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, capaz de reproducir la miseria.
La política de ascendencia cubana también recordó el régimen debe rendir cuentas por los «misteriosos ataques contra diplomáticos estadounidenses».
«Los abusos de los derechos humanos de Cuba, la opresión, el sistema de doble moneda que impide el acceso de los cubanos a las necesidades básicas, el albergue de fugitivos estadounidenses y los misteriosos ataques a diplomáticos estadounidenses no deben ser recompensados», tuiteó Malliotakis, de madre cubana y padre griego.
Cuba’s human rights abuses, oppression, dual currency system that prevents Cubans’ access basic necessities, the harboring of American fugitives & mysterious attacks on U.S. diplomats should not be rewarded. Well said @MarioDB & @RepMcCaul https://t.co/axWn6sNSb0
— Nicole Malliotakis (@NMalliotakis) April 5, 2021
La republicana compartió un artículo de sus colegas Mario Díaz-Balart (Florida) y Michael McCaul (Texas) sobre el papel que tienen la dictadura cubana fomentando el terrorismo en el hemisferio, y exportando su modelo opresivo a países como Venezuela y Nicaragua.
El artículo de opinión fue publicado en el prestigioso The Wall Street Journal (WSJ) ayer.
1 Comment