El congresista cubanoamericano Carlos Curbelo, está apoyando una propuesta para poner un impuesto del 2% a las ventas de productos agrícolas a Cuba, y con ese dinero compensar a dueños de propiedades confiscadas por el gobierno de la isla.
“Aunque no se ha llegado a un acuerdo definitivo, el concepto de que las víctimas de la tiranía castrista puedan percibir algún beneficio de las transacciones entre EEUU y Cuba merece ser considerado. Durante la previa Administración se le concedió todo a la dictadura sin exigirle nada. Ahora eso tiene que cambiar”, dijo Curbelo a el Nuevo Herald.
La idea del 2% a las ventas agrícolas es un esfuerzo del representante republicano por Arkansas, Rick Crawford de eliminar las restricciones al financiamiento privado de las exportaciones agrícolas a la isla. Para eso necesitan el apoyo de los cubanoamericanos que quieren logran manteniendo los límites al comercio con la isla.
Las negociaciones del proyecto de ley de gastos financieros y generales del gobierno, el representante republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, pidió llegar a una solución que “satisficiera las necesidades de los agricultores, pero que… no brinde apoyo al régimen de Castro, sus servicios militares o de inteligencia.”
En el texto de la ley Curbelo incluyo una propuesta de eliminar el acceso automático de los cubanos a los beneficios del programa para refugiados.
5 Comentarios