El congresista cubanoamericano Mario Díaz Balart reaccionó a la decisión de la corte sobre la I220A y la ley de ajuste cubano y culpó a la administración Biden del caos que se está viviendo.
El comunicado de Díaz Balart publicado en Twitter dice lo siguiente:
Me siento profundamente indignado por las decisiones grotescas e irresponsables de la Administración Biden en materia de inmigración, que están causando confusión, caos e injusticia.
Expresé estas preocupaciones el año pasado, poco después de que los nacionales cubanos que escapaban del totalitarismo comenzaran a recibir el
formulario |-220A del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. En esa carta “ , mis colegas y yo advertimos que la “política” de la Administración Biden dirigida a los cubanos los dejaría en un limbo migratorio, y lamentablemente, esas preocupaciones se han confirmado.
Aún no he recibido una respuesta sustantiva de la agencia. El caos actual es el resultado previsible y trágico de la incapacidad de la Administración Biden para
asegurar la frontera, respetar las leyes de inmigración vigentes, como la Ley de Ajuste Cubano, y apoyar a quienes escapan de la tiranía. Continuaré luchando por aquellos afectados por el caos actual de la Administración Biden, pero esta ‘política’ intencional y temeraria ha creado problemas profundos pero evitables. La Administración Biden debe asumir La responsabilidad por los problemas que ha generado y restaurar el orden, respetar el estado de derecho y garantizar la equidad en nuestro sistema de inmigración.