Un alto funcionario del Gobierno de EEUU anunciĂł recientemente que habrĂa sanciones contra los regĂmenes de Cuba y Venezuela, a propĂłsito de estas declaraciones congresistas cubanoamericanos hablaron al respecto.
«Yo he estado diciendo ya hace un rato, de que vienen más sanciones, más presiĂłn, estoy convencido de lo que viene, viene pronto. Esta administraciĂłn, el presidente, el secretario de Estado, el equipo de seguridad nacional entiende que lo que existe en La Habana es un cáncer, y ese cáncer no sĂłlo está haciendo daño en Cuba, ese cáncer está haciendo muchĂsimo daño en Venezuela, en Nicaragua, y en otras partes del mundo», expresĂł Mario DĂaz-Balart en conversaciĂłn con TelevisiĂłn MartĂ.
El congresista Carlos Curbelo por su parte dijo que daba la bienvenida a las esperadas sanciones.
«Es una buena noticia, es algo que estamos esperando hace mucho tiempo, porque ya que en Cuba y en Venezuela no existe la justicia, debemos hacer todo lo posible para imponer esa justicia desde el exterior, y EEUU que siempre ha llevado el estandarte de la libertad, la democracia y el respeto para los derechos humanos, especialmente en este hemisferio ahora va a actuar de una manera firme, contundente para aquellos que son cómplices de la destrucción de Venezuela tengan que atenerse a las consecuencias, y los protagonistas de toda la muerte, y de todo el abuso que hemos visto en Venezuela también sufran consecuencias por su conducta», opinó Curbelo.
La ex periodista cubanoamericana MarĂa Elvira Salazar, candidata republicana al escaño que deja vacante la legisladora Ileana Ros-Lehtinen tambiĂ©n expresĂł su opiniĂłn a favor de las sanciones contra el rĂ©gimen castrista.
«Ya es hora de que el cáncer de AmĂ©rica Latina cese, mire los cubanos…el gobierno castrista siempre ha querido venderle la idea al resto del mundo que los cubanos son excepcionales, porque ellos han escogido otro camino, esa excepcionalidad cubana eso no existe, eso es mentira; el pueblo cubano quiere ser tan libre como son los otros. Poder consumir, poder viajar, poder pensar como quieran, tener prensa libre, tener elecciones libres, entonces ya para Cuba es hora», comentĂł Salazar.