Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen,Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo reclamaron este jueves a Washington un «plan creíble» que proponga soluciones ante el creciente número de cubanos que llega a EU. Estos, junto a los congresistas demócratas Henry Cuellar (Texas), Albio Sires (Nueva Jersey), se reunieron con agentes de los departamentos de Seguridad Nacional, Estado, y Salud y Servicios Humanos y discutir la crisis migratoria actual, según una nota de prensa difundida por la oficina de Ros-Lehtinen.
«En los últimos meses, se ha producido un aumento dramático en el número de personas que abandonan la represiva Isla; sin embargo, fue solo recientemente que la administración Obama reconoció el problema», denunciaron Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Curbelo en una declaración conjunta.
«Con un aumento del 84% en el número de emigrantes que llega a Estados Unidos, es vital que la Administración tenga un plan creíble para lidiar con la llegada de emigrantes y los posibles costos asociados», indicaron.
En la reunión con representantes del Gobierno también participaron miembros de los equipos de la congresista republicana Kay Granger (Texas), de la demócrata Debbie Wasserman Schultz (Florida), de los senadores Marco Rubio (republicano por Florida), Senator Bill Nelson (demócrata por Florida) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).
3 Comentarios