El congreso de Estados Unidos aprobó ayer una resolución que condena lo que llamó «Ataques racistas» del presidente Trump a 4 congresistas estadounidenses después de que el mandatario las invitara a irse a donde vinieron si no les gusta América.
El presidente Trump se había referido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y Ilhan Omar, todas ciudadanas de Estados Unidos y 3 de ellas nacidas en el país.
La resolución que tiene carácter simbólico pasó con una votación de 240 a 187 con solo 4 republicanos que votaron a favor.
Los cuatro republicanos fueron el congresista de Texas Will Hurd (el único representante afroamericano del partido), Brian Fitzpatrick (Pensilvania), Fred Upton (Michigan) y Susan Brooks (Indiana).
La resolución «que condena los comentarios racistas del presidente Trump dirigidos a los miembros del Congreso» citaba a los padres fundadores y ex presidentes de Estados Unidos.
La inmigración «ha definido cada etapa de la historia estadounidense», dice la resolución, y agregó que «todos los estadounidenses, excepto los descendientes de los nativos y los esclavos afroamericanos, son inmigrantes o descendientes de inmigrantes».
También señaló que el patriotismo no se define por raza o etnia, «sino por la devoción a los ideales constitucionales de igualdad, libertad, inclusión y democracia».
10 Comentarios