Conmovedor mensaje de la madre del polizón cubano: «Yo le pido a Dios que él no regrese, aunque me parta el alma y la vida»

Conmovedor mensaje de la madre del polizón cubano (Imágenes tomadas de Telemundo y Univisión 23)

«Yo le pido a Dios que él no regrese, que se quede, aunque me parta el alma, aunque me parta la vida», declaró desde la Isla entre lágrimas, Daysi Duarte, madre de Yunier García, el polizón cubano que escapó del Aeropuerto Internacional José Martí en la bodega de un avión con destino a Miami, reportó Univisión 23.

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/488198808626811/

«Es primera vez que hablo de esta forma, porque no he tenido valor. Quiero decirle a mi hijo que tenga fe, que Dios es muy grande», añadió.


La madre de Yunier está enferma del corazón, y en pocas semanas se va a operar, ante la preocupación de su hijo por su salud, ella le respondió.

«Que él sepa que yo estoy bien, que estoy fuerte, y que yo parí un hombre», expresó.

Sobre su hijo, Daysi Duarte explica que es buen hijo, buen padre y buen marido y buen hermano.

«Quiero dar gracias al mundo entero, a las amistades y a la familia, a los que no conocemos todo el apoyo que le han dado a mi hermano», declaró la hermana del polizón, Yudeysi García.

«No me va a pasar nada, mi corazón está fuerte va a aguantar todo lo que tenga que aguantar, pero no regreses mi niño, quédate, porque no sé que pueda pasar contigo, te prefiero allá y no aquí», concluyó llorando.


El joven de 26 años de edad, llegó a Miami el viernes pasado, escondido en el compartimento de equipaje de un avión chárter de Swift Air.

Yunier García tiene como única posibilidad de legalizarse ganar su caso de asilo político, pues no puede aplicar a la Ley de Ajuste Cubano de un año y un día, por ser un polizón, según el abogado Wilfredo Allen que lo representa, «los polizones están limitados a cómo pueden legalizarse en EEUU».

El polizón se encuentra en el Centro de Detención Krome, en Miami-Dade, a la espera de su proceso de asilo.

«Arriesgué mi vida, espero que me reciban (…) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos», expresó el polizón cubano vía telefónica.


1 Comentario

  • wilber tabarez agosto 22, 2019

    CUANDO UN PUEBLO ENTERO EMIGRA LOS GOBERNANTES SOBRAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *